Box: CMB revisará reglas tras la decepcionante pelea de “Canelo” vs. Yildirim

Más de uno nos sentimos timados en esta pelea.
Saúl Álvarez dominó de principio a fin la corta pelea que tuvo contra Avni | Foto: Getty Images

Las cosas claras y francas: la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Avni Yildirim fue sumamente decepcionante. Después del fácil triunfo del mexicano sobre el turco en tres rounds, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) revisará las reglas para seleccionar adversarios y más si están disputa títulos de boxeo.

Saúl “Canelo” Álvarez tras su triunfo | Foto: Getty Images

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció públicamente las deficiencias en cuanto a las reglas de elección contrincantes se refiere, haciendo alusión a que Avni venía de dos años sin subirse a un ring.

“Canelo lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni Yildirim, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas”, expresó Sulaimán sobre esta pelea sobre en entrevista con Boxing Social.

Saúl conectaba y conectaba golpes, mientras Avni no podía hacer mucho | Foto: Getty Images

Veremos si, tras esta pelea, las defensas obligatorias de títulos las hacen contra rivales más fuertes y en mejor momento. Por lo mientras, “Canelo” se prepara para su próxima pelea a efectuarse el 8 de mayo contra Billy Joe Saunders.

¿Qué opinas de un posible cambio de reglas para la elección de rivales?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad