Billy Joe Saunders en riesgo de finalizar su carrera tras la derrota ante ‘Canelo’

El púgil británico sufrió múltiples fracturas en la cara.
El británico terminó en el hospital | Foto: Getty Images

Saúl Álvarez demostró una vez más que pocos boxeadores en la actualidad están a su nivel, y Billy Joe Saunders es uno de ellos. El peleador británico decidió no salir al noveno asalto por una lesión que posteriormente se confirmó como múltiples fracturas en la zona orbital del ojo derecho.

Todo se originó después del uppercut que ‘Canelo’ le propinó a Billy Joe Saunders a la altura del pómulo derecho. Al finalizar el combate, el promotor Eddie Hearn confirmó la gravedad de la lesión del púgil de 31 años, quien fue trasladado al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas.

Saunders tuvo múltiples fracturas en el pómulo derecho | Foto: TUDN (Twitter)

Saunders fue examinado por los médicos y se sometió a una cirugía que lo obligará a alejarse varios meses de los cuadriláteros. El excampeón británico se recupera de la operación, pero continuará en observación para que los médicos determinen si su visión no tendrá secuelas negativas.

Al finalizar el octavo round, Saunders tenía serias complicaciones para abrir el ojo, por lo que su entrenador Mark Tibbs informó al referí que no continuaría en la pelea. Posteriormente, ‘Canelo’ declaró que sintió cómo se rompió el pómulo de su rival, y ante una lesión de ese tipo no se puede arriesgar.

La carrera del pugilista inglés ahora está en riesgo de acabarse, pues con una lesión de ese grado es complicado que alguien vuelta a pelear como antes. Boxeadores como Kell Brook, Daniel Dubois y Antonio Margarito no fueron los mismos después de sufrir fracturas similares a la de Saunders.

Por su parte, Saúl Álvarez ya piensa que en lo que llegará próximamente en su carrera, en la que aspira a convertirse en el primer campeón indiscutible de peso Supermediano. Todo apunta a que ‘Canelo’ se medirá ante Caleb Plant en septiembre por el título de la Federación Internacional de Boxeo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad