Billy Joe Saunders contempla el retiro tras la lesión provocada por Canelo Álvarez

El púgil británico no quiere arriesgarse más.
Saúl Álvarez le quitó un invicto de 30 peleas | Foto: Getty Images

Cuando parecía que Billy Joe Saunders estaba en el punto más alto de su carrera, Saúl Álvarez se atravesó en su camino para cortarle un invicto de 30 victorias. El pasado 8 de mayo, el británico perdió su primera pelea a manos de ‘Canelo’, y desde ese momento no ha dejado de pensar en el retiro.

Así lo reveló el púgil de 31 años en charla con TalkSport, donde recordó los duros momentos que vivió durante su combate con ‘Canelo’ Álvarez. Billy Joe Saunders estaba dispuesto a continuar, pero desde su esquina se percataron que algo no estaba bien debido a la fractura en el rostro.

Saunders sufrió una triple fractura en el rostro | Foto: Getty Images

Fue un buen golpe y comencé a dar brincos, pero mi ojo se había caído. Pude ver doble o triple todo el tiempo. Fui a cirugía, la cuenca del ojo se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas, ahora soy como Terminator, tuvieron que llenarme el ojo de metal”, explicó Saunders.

El excampeón británico se ha recuperado satisfactoriamente de la cirugía, pero ha comenzado a plantearse la idea de colgar los guantes. Antes de tomar una decisión, Saunders lo platicará con su padre para analizar todas las posibilidades, pues a su edad todavía tiene una larga carrera por delante.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1391242515601235971

Tengo 31 años. Si no quiero volver a trabajar, si quiero sentarme, relajarme; puedo hacerlo. Si así lo hiciera, dediqué mucho tiempo al boxeo y he pagado mis deudas. Este deporte ha sido muy bueno conmigo. Dependerá más o menos de mi papá. Si me dice, ‘déjalo, no vuelvas más’, entonces probablemente lo haré”, agregó.

Billy Joe Saunders estaba confiado en poder derrotar a Saúl Álvarez y admitió que por momentos creyó que no era un buen rival. Sin embargo, todo cambió cuando se subió al cuadrilátero y recibió los primeros castigos; en ese momento supo que ‘Canelo’ es un peleador de clase mundial.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad