Barbie Juárez y Jackie Nava, la pelea después de la pandemia

Barbie Juárez y Jackie Nava se verán las caras en una pelea después de que termine la pandemia por el coronavirus.
Barby Juárez Jackie Nava (Foto: Internet)

El pasado 10 de marzo se cerró una pelea histórica e importante para el boxeo mexicano, pues la Barbie Juárez y Jackie Nava acordaron luchar y poner en juego el cinturón diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Días después llegó a México la pandemia por el coronavirus y todos lo eventos deportivos se suspendieron.

Te recomendamos: Canelo Álvarez, mexicano exitoso en el boxeo y en los negocios.

La pelea entre las mexicanas estaba pactada para el próximo sábado 9 de mayo, pero por la alerta sanitaria todas las peleas se pospusieron. El CMB sabe que cuando todo esto termine y las autoridades permitan hacer los eventos, la pelea más esperada será entre las mejores boxeadoras de México.

Juárez, con 59 triunfos, 18 por nocaut, 9 derrotas y cuatro empates, muestra una buena forma física a los 40 años y hay expectativas por el combate contra Nava (32(14)-4-3), de su misma edad, quien igual se mantiene en buena condición.

“Hemos trabajado bastante, somos dos de las mejores; puedo salir con la mano en alto y es a lo que voy. Va a ser una guerra en el ring”, aseguró Nava.

Uno de los constantes problemas en el boxeo femenil es la bolsa a repartir entre las pugilistas, aunque en esta ocasión se consiguió un mejor contrato no era lo que esperaban. Así lo aseguró la Barbie Juárez, quien lamentó que será menos de lo esperado, aunque insistió en que su prioridad es regresar al cuadrilátero después de la parada obligada por el coronavirus.

Uno de los puntos que piden ambas boxeadoras es que la pelea debe realizarse con público, por lo que deberán esperar a que las autoridades permitan los eventos masivos en México. De lo contrario el combate debe ser pospuesto hasta que la Secretaría de Salud de luz verde.

La Liga MX es otro evento que sufre por la alerta sanitaria mundial, pues deberán alargar el calendario para poder culminar el torneo de Clausura 2020 y no perder contratos con televisoras y patrocinadores.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad