Avni Yildirim terminó con lágrimas tras la derrota ante ‘Canelo’ Álvarez

El poder de Saúl Álvarez dejó en shock al boxeador turco.
El turco no pudo continuar tras el tercer asalto | Foto: Eddie Hearn (Twitter)

El Hard Rock Stadium de Miami fue testigo de uno de los combates más fugaces en la carrera del ‘Canelo’ Álvarez, cuando derrotó a Avni Yildirim en el tercer asalto. Después de la pelea, el entrenador del boxeador turco reveló que su pupilo terminó con lágrimas y estuvo en shock tras la derrota.

Aquel 27 de febrero, el púgil tapatío sorprendió y desató críticas después de su actuación en la ciudad de Miami. Por su parte, Joel Díaz reconoció que Avni Yildirim no estaba listo para un combate de tal magnitud, y toda la presión del entorno terminó por afectarle y causar una tremenda frustración.

“Yo le dije: ‘hey, vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado. En la esquina le decía: ‘Avni, tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más’”, explicó Joel Díaz.

Yildirim estuvo en shock durante varias horas | Foto: Canelo (Twitter)

El entrenador de Yildirim sabía que el ‘Canelo’ era un rival complicado, pero todo empeoró con la presión del entorno. Díaz y el representante se percataron que Avni estaba muy maltratado después del tercer round, por ello decidieron no arriesgarlo y optaron por tirar la toalla antes de iniciar el cuarto.

Después de finalizar la pelea, el púgil turco y su entrenador esperaron más de dos horas para la prueba de antidoping. Joel Díaz recuerda que Avni continuaba en shock y no quería responder preguntas, y una vez que entró al baño para entregar la muestra de orina estalló en llanto.

Tras la victoria de Saúl Álvarez, las críticas no tardaron en llegar por el bajo nivel que mostró su oponente. Ahora, el ‘Canelo’ prepara su siguiente pelea ante el británico Billy Joel Saunders, la cual está programada para celebrarse el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad