Así es ‘Mestizo’, el cinturón conmemorativo por el que pelearán ‘Canelo’ y Saunders

Simplemente hermoso
Una verdadera belleza | Foto: CMB

La pelea del próximo 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders tendrá un invitado de lujo: se trata de ‘Mestizo’, un hermoso cinturón conmemorativo que se llevará a sus vitrinas el ganador de este esperado combate. 

“El cinturón ‘Mestizo’ está inspirado en la charrería. Tiene bordada una faena en la que se muestra el buen uso de la rienda y la educación del caballo; también lleva dos equinos Frisón, además de contar con la presencia de la escaramuza que es muy importante debido a que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería”, escribió el Consejo Mundial de Boxeo en su página oficial. 

Precioso | Foto: CMB

La charrería está inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es considerada un símbolo universal de la cultura mexicana. A través de sus objetos, valores y actividades, se reinventa y adapta a las nuevas generaciones.

Este cetro es uno de los tesoros más codiciados por los pugilistas a nivel mundial pues es el trofeo que obtiene el ganador de la pelea de esta fecha tan importante para la cultura mexicana y para el boxeo mundial.

Un lujo | Foto: CMB

Esta pelea es una de las más esperadas de todo el año, tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y estarán en juego los títulos de las 168 libras del CMB, AMB y OMB.

Foto: CMB

¿Qué te parece el cinturón conmemorativo de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders?

Con información de CMB. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad