Muy pocos se enteraron, pero este sábado por la noche México dio un paso histórico en el boxeo mundial, pues consiguió a su primer campeón de peso completo. Todo gracias a Andy Ruíz Jr., quien sin pudor y dando la sorpresa de la noche derrotó a Anthony Joshua, inglés considerado la máxima estrella de la división.

¿Hay derecho de matar en el deporte?

El mexicano consiguió  los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, que ostentaba Joshua.

Su aspecto físico no da una buena impresión de su habilidad en el boxeo, por supuesto que en México ha sido señalado y duramente criticado por tener sobrepeso. Por lo que el mexicano nacido en Imperial Valley, California, tuvo que alejarse varias cosas que le gustan como los tacos.

La noche del sábado fue gloriosa en el Madison Square Garden, donde las apuestas estaban 33 a 1 en contra del mexicano, pero solo le bastaron siete rounds para derribar cuatro veces a Joshua, y conseguir la victoria por nocaut técnico. Hoy se llena de elogios, pero la vida no ha sido fácil para el hombre que consiguió esta pelea por Instagram.

Anthony Joshua tuvo mala suerte al caerse su pelea contra Jarrell Miller, quien dio positivo en dopaje. El rey de la categoría tuvo que buscar desesperadamente otro contendiente. Fue entonces cuando apareció Andy Ruíz Jr., quien de una forma peculiar contactó a Eddie Hearn representante de Joshua.

“Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'”, reveló Hearn.

Su mensaje convenció al representante y a Anthony, se pusieron en contacto y se cerró la pelea. Para esto el mexicano solo tuvo seis semanas para preparar el combate de su vida. Lo logró, este sábado dio cátedra de boxeo.

Tras el combate se anunció que habrá revancha entre el inglés y Andy Ruiz Jr. para noviembre o diciembre en Inglaterra.