Andy Ruiz gana por decisión unánime a Chris Arreola en su regreso al ring

Andy Ruiz ha vuelto para regresar a la cima.
Ha vuelto | Foto: FOX Sports

En el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Andy Ruiz se llevó la victoria por decisión unánime en su regreso al boxeo ante Chris Arreola. 

Esta pelea representaba el regreso de Andy Ruiz luego de perder los cinturones que había ganado ante Anthony Joshua, bajar 50 libras e integrarse al ‘Canelo Team’. Por otra parte, Arreola también regresaba luego dos años sin actividad en el boxeo.

Durante el primer Round, Andy estuvo más rápido que de costumbre así como con muy buen juego de cintura. Pero al comienzo del del segundo asalto, Arreola mandó a la lona a Ruiz con un golpe certero y la pelea se comenzó a equilibrar. 

La tónica del tercer round no cambió, Arreola volvió a conectar a ‘The Destroyer’ con una poderosa combinación que casi lo manda a la lona; Ruiz contestó, pero lucía desorientado. 

Del round 4 al 7, Andy fue más inteligente, soltó buenas combinaciones y emparejó la balanza; sin embargo, Arreola también soltaba poderosos contragolpes que hacían bastante daño.

En el octavo round, Arreola comenzó a sentir incomodidad en uno de sus hombros, pero le dijo a su esquina que se encontraba bien. La condición física junto a la inactividad de Chris comenzaron a notarse en los últimos rounds y Andy tomó ventaja de esto con buenas combinaciones.

Los últimos tres round del combate, Arreola se mostró tenso y sin movimiento en el ring resistiendo los embates del Ruiz.

Ambos boxeadores dieron una tremenda exhibición, pero los tres jueces dieron la pelea a favor de Ruiz (uno dio 117 a 110 y dos entregaron 118 a 109). 

Al final de la pelea, Arreola se mostró muy molesto con los jueces insultandolos por sus puntuaciones.

¿Qué te pareció el combate entre Andy Ruiz y Chris Arreola?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad