Evander Holyfield se retiró por golpiza de Andy Ruiz [VIDEO]

El exboxeador confesó que las capacidades del mexicano eran mejores
Andy Ruiz ya se prepara para regresar al ring | Fuente: Getty

Andy Ruiz es una de las últimas estrellas nacientes del boxeo mexicano, gracias al triunfo que se agenció en su primera exhibición contra Anthony Joshua.

Pero antes de tener todos los reflectores sobre él, el mexico-americano se enfrentó a Evander Holyfield, pelea que obligó al estadounidense a pensar en el retiro.

Y es que Holyfield subestimó las capacidades de Ruiz. Él entonces tenía 46 años, mientras que su rival apenas tenía 19, razón por la que el veterano se plantó sobre la lona pensando que sería superior a él gracias a su experiencia. Sin embargo, la juventud de Andy le jugó en contra.

“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él. Pero él (Ruiz) tenía velocidad y yo estaba perdiendo velocidad”, explicó confesó el expúgil de 57 años durante una entrevista.

Pero Andy Ruiz no solo lo sorprendió por sus aptitudes físicas, Evander Holyfield no podía entender la actitud del mexico-americano frente a un exitoso boxeador como él.

“No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparring”, expresó.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Orlando Cruz, el primer púgil en activo en declararse gay…

Fuente

Publicidad