Andy Ruíz no regresa a entrenar y tiene abandonada su carrera

Andy Ruíz no parece muy preocupado por regresar a entrenar.
Andy Ruíz saltó a la popularidad tras su primer combate con Joshua (Foto: Getty)

Una de las estrellas que irrumpió en el deporte de manera sorprendente fue Andy Ruíz. El carismático boxeador mexico-americano se ganó a la afición después de derrotar a Anthony Joshua para proclamarse campeón de los pesos pesados en junio de 2019 y desde ese momento todos hablaron de él. Sin embargo, en cuestión de meses, parece esa luz que lo catapultó corre el riesgo de ser fugaz.

Te recomendamos: Por decisión unánime, Andy Ruíz pierde sus campeonatos mundiales [VIDEO]

Tras ganar los títulos de peso completo, Andy recibió la notificación casi inmediata de que Joshua quería la revancha, hecho que estaba en la cláusula de la primer pelea, por lo que el segundo combate se pactó para diciembre de 2019, mismo en el cual dejó mucho qué desear, pues llegó con más peso, su desempeño no fue el esperado para sus fanáticos y perdió los cinturones.

Después caer contra Anthony, Ruíz admitió que no se preparó de la mejor manera, pero aseguró que trabajaría para volver a su mejor forma, hecho que al parecer no lo tiene muy preocupado, pues no ha regresado a entrenar desde diciembre pasado, así lo reveló su preparador.

“Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo”, señaló Manny Robles, el coach de Andy, para Sky Sports.

Manny también aseguró que hace unas semanas tuvo contacto con él, pero no sabe si seguirán trabajando juntos tras las vacaciones que se ha tomado el boxeador.

Uno de los puntos que el propio Andy señaló para su derrota fue el no saber manejar la fama y ahí coincide plenamente Robles.La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber como manejarlo. Quizás después de esta derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde. Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero”, mencionó el coach.

Pese a toda la actualidad Manny tiene fe en su pupilo y cree que tiene lo necesario para volver, aunque para eso necesita estar listo, algo que por el momento no parece cercano.

Te recomendamos: