Junio inició con los reflectores deportivos puestos en el boxeo mexicano y no precisamente en Saúl “Canelo” Álvarez.

Andy Ruiz Jr., un peleador de peso completo, se llevó su primer campeonato en esta categoría, colgándose los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Y después de años de que el tapatío fuera referente del boxeo en el extranjero, ahora el mexicoamericano está dispuesto a ignorar los comentarios respecto a su físico para luchar por poner en alto el nombre de nuestro país desde su trinchera

Andy Ruíz Jr., el mexicano que consiguió su pelea por Instagram

“A los mexicanos, miren lo que logré, sí lo hice, soy el primer mexicano campeón del mundo de peso completo, no duden de este gordito ya, porque le ando poniendo muchas ganas para tener los títulos y estoy haciendo todo esto para México“, sentenció en entrevista para ESPN.

Y así como Alexa Moreno se ha vuelto modelo a seguir para niños y jóvenes al ser parte de la élite de la gimnasia internacional a pesar de no tener el cuerpo de una atleta, Ruiz sabe que también él puede ser ejemplo para menores de edad.

“Gracias a Dios que logré mis sueños y puedo ser un ejemplo para los niños que piensan que no pueden hacer algo porque están gorditos, pero todo es posible, echándole ganas y pidiéndole a Diosito por ayuda”, resaltó el boxeador.

Andy Ruíz, el hombre del momento podría pelear en México

El pugilista visitó este martes a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de nuestro país. Durante la plática, el mandatario lo felicitó por pasar a la historia del deporte nacional, además de resaltar que la senda al éxito la caminó con todo el coraje de un mexicano.

“Me trajo estos guantes que no voy a usar porque soy pacifista, y miren, estuve pensando, es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, hasta que se triunfa”, explicó AMLO.

Andy Ruiz espera que pronto pueda pelear en suelo azteca y qué mejor que en el Coloso de Santa Úrsula ya que sería “algo de historia porque nunca han peleando (en el Azteca) dos pesos completos campeones del mundo”.