¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andy Ruiz no representará a México en peleas amateur

El boxeador prefiere darle la oportunidad a otros jóvenes de cumplir sus sueños
Ruiz siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces. (Foto: Getty)

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Algunos atletas ya consiguieron su lugar y otros siguen participando en clasificatorios para representar a sus países en la justa internacional. Pero hay federaciones que quieren pasar a la historia formando selecciones con deportistas profesionales, como en su momento lo hizo Estados Unidos en basquetbol al incluir a íconos como Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson.

Te recomendamos: Canelo no quiso formar parte del dream team del boxeo mexicano

El box mexicano no se quiso quedar atrás para Tokio 2020 pues entre sus planes estaban armar un combinado tricolor con peleadores de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, quien se negó rotundamente a la posibilidad de asistir a unos Olímpicos.

El que también dijo no fue Andy Ruiz, sensación actual en peso pesado. Esta postura la tiene a pesar de que en el pasado intentó representar a nuestro país en los JJOO Beijing 2008, sin embargo, no logró clasificar a la competencia.

“No, no es para mí eso (los Juegos Olímpicos), el boxeo profesional es donde estoy. Les doy chance a otros niños que tienen ese sueño que tienen para ir a los Juegos Olímpicos”, dijo el púgil nacido en Estados Unidos con ascendencia mexicana en entrevista con ESPN.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua. (Foto: Getty)

En diciembre volverá a subirse a un ring junto a Anthony Joshua, boxeador al que noqueó en junio de 2018. Aceptó que la pelea “no va a ser fácil”, razón por la que ha estado entrenando duro, además de comenzar una dieta rigurosa para mejorar sus capacidades.

“Tengo mucho respeto por Anthony, afuera del ring es un hombre muy bueno. Pero adentro no hay amigos, no hay respeto ni nada. Voy a llegar de mejor manera, más ligero, rápido y poderoso al ring. Me debo quitar los chocolates porque ahora la preparación es diferente. En la primera apenas tuve cinco semanas para estar listo, esta vez es distinto, me importa tener velocidad al atacar”, sentenció Ruiz.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cómo son las finales de la Tercera División del futbol mexicano…