¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andy Ruíz, el hombre del momento podría pelear en México

La revancha entre Andy Ruíz y Anthony Joshua está prácticamente sentenciada, pero la sede aún no es segura.

El 01 de junio de 2019 pasará a los libros de historia del boxeo. Desde de ese día, el nombre de Andy Ruíz se erigió en todo lo alto del pugilismo mundial después de derrotar al británico Anthony Joshua y convertirse en nuevo monarca de los pesos completos de todo el orbe. Además, Ruíz también se proclamó como el primer púgil mexicano en tener los cinturones de esa categoría.

A casi tres días del hecho histórico, el nombre del mexico-americano ha estado en todos los rotativos y noticieros. La mayoría de ellos reconociendo el gran trabajo que hizo arriba del ring y destacando su historia. Sin embargo, también ha llegado el momento de hablar del futuro de Andy, el cual no es el mismo que tenía planteado hace una semana.

Con los títulos de los organismos más importantes del mundo ya en sus manos, Ruíz tendrá que defenderlos a capa y espada y, para eso, deberá enfrentar a los mejores. El primero de la lista -evidentemente- es Joshua, su víctima en la histórica noche.

El tema de la revancha contra el británico ya está listo, pues el representante del británico confirmó que hicieron válida la cláusula de revancha, por lo que ahora una de las cuestionantes más tocadas es el dónde se realizará y Andy tiene muy claro: “me encantaría estar en México, nunca ha habido un campeón de peso pesado en México, así que me encantaría la revancha ahí”, señaló el mexicano -para Sky Sports UK-, quien tiene más que arraigada la cultura azteca, misma que le ha permitido ganarse adeptos con los fanáticos mexicanos.

Sin embargo, pese a los deseos del flamante campeón, la ciudad para ver el Ruíz vs Joshua II estaría muy lejos de México. Si New York fue la sede en el primer combate, ahora Europa luce como el escenario para albergar la nueva ‘guerra’, la cual se daría entre noviembre y diciembre de este 2019.

Según información de ESPN, Wembley y Cardiff son algunas opciones viables para ver la siguiente pelea, por lo que Anthony estaría en casa al ser suelo británico, ¿podrá el equipo de Ruíz darle un giro a la situación y cumplir el deseo de Andy de presentarse en México? Sería un éxito seguro.