CMB suspende a boxeadora mexicana por doping

El Consejo también le quitó un título a Alejandra "Tigre" Jiménez
Alejandra se despidió de sus campeonatos | Fuente: @tigrejimenezbox (Instagram)

En los últimos años, varios deportistas mexicanos han sido señalados por presunto dopaje y desde principios desde 2020, la boxeadora Alejandra Jiménez se sumó a ellos.

Pero después de investigaciones, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este 4 de junio que la peleadora quedará suspendida del circuito por nueve meses.

“(La suspensión será) a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso hasta el 10 de octubre de 2020”, sentenció el CMB en un comunicado emitido en su página oficial.

Pero no fue todo, Tigre también estará siendo sometida a pruebas antidopaje por todo el tiempo que dure su parón de actividades.

“En caso de cualquier hallazgo adverso, o cualquier otra situación que el CMB considere prueba razonable de que Alejandra Jiménez ha ingerido cualquier sustancia prohibida durante su período de prueba, el CMB tendrá el derecho de suspender a Alejandra Jiménez indefinidamente e imponer cualquier sanción adicional que considere apropiada”, dejó en claro el organismo de box.

La peleadora mexicana se salvó de un castigo monetario ya que el Consejo consideró “la actual crisis económica mundial” a consecuencia del brote de coronavirus que afectó a la población internacional.

Para rematar, a Jiménez se le retiró el título de Peso Supermedio que le había ganado a Franchon Cruz-Dazurn y la pelea fue catalogada como “no-contest”.

“Restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews-Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en Peso Supermedio del CMB”, finalizó el escrito.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio de Los Titulares de Los Pleyers

Fuente