¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿La nueva Pocho Guzmán? Mexicana campeona mundial de boxeo da positivo en antidoping

Alejandra Jiménez podría haber arruinado su gran carrera en el boxeo por ingerir sustancias prohibidas
Redacción Los Pleyers
La mexicana estaría en grave riesgo. (Foto: Internet)

La vida te sorprende cuando menos lo esperas. Un día estás e la cúspide de tu carrera y otro ya te preparas para librar la peor de las batallas. Los panoramas son oscuros; salir de ahí es el gran reto.

Te recomendamos: Víctor Guzmán es resguardado por 12 elementos de seguridad

Así como en su momento Víctor Guzmán resultó ser tendencia por ingerir sustancias prohibidas antes de su traspaso con Chivas, ahora es Alejandra Jiménez, boxeadora mexicana que dio positivo en una prueba antidoping y que estaría a punto de perder sus dos títulos mundiales.

Golden Boy Promotions y su director, Oscar de la Hoya, revelaron esta información. El hecho habría ocurrido una semana después de la pelea entre La Tigre Jiménez y Franchon Crews-Dezurn, donde estuvo en juego uno de los títulos. La campeona defensora era la pugilista estadounidense, que ahora podría volver a tener en sus manos los cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Alejandra Jiménez no ha emitido su postura al respecto, pero quien si lo hizo fue Oscar de la Hoya, quien lamentó lo acontecido.

“Es extremadamente desafortunado saber que la campeona de peso supermediano de la WBC y la WBC, Alejandra Jiménez, ha dado positivo por sustancias prohibidas luego de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn el 11 de enero”, expresó.

El expeleador externó que pondrán todos su esfuerzos para resolver esta situación, ya que también es promotor de la boxeadora norteamericana:

“Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. La pelea entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, enfatizó.

La confirmación

Oscar de la Hoya solo se encargó de confirmar la noticia. Quien dio la primicia fue el director del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en un comunicado.

“La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), notificó al WBC que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”, reveló el escrito.

Alejandra Jiménez podría someterse a una segunda prueba para comprobar o desmentir los resultados analíticos adversos, pero de momento su carrera pende de un hilo.

Y por si te lo perdiste: