¿A cuántos boxeadores mexicanos derrotó Manny Pacquiao en su carrera?

Manny fue un verdugo para los mexicanos en el punto más alto de trayectoria
Manny enfrentó a nueve mexicanos en su brillante carrera | Foto: Getty Images

En más de 20 años de carrera, Manny Pacquiao ha enfrentado a rivales de todo tipo y él mismo ha reconocido que sus mejores combates fueron ante peleadores mexicanos. En su mejor momento, ‘Pac-Man’ se convirtió en verdugo para los boxeadores aztecas, con épicos enfrentamientos que difícilmente serán olvidados.

En total, Pacquiao se midió a nueve pugilistas mexicanos y el primero de ellos fue Gabriel Mira, a quien derrotó en abril de 1999 para retener el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Años más tarde, en julio de 2003, derrotó a Emmanuel Lucero y desde ese momento inició una gran rivalidad.

¿Qué mexicanos perdieron ante Manny Pacquiao?

  • Marco Antonio Barrera

En su carrera, Manny tuvo grandes rivalidades y una de las primeras fue ante Marco Antonio Barrera, a quien venció por nocaut el 11 de noviembre de 2003 para ganar el título pluma de la revista The Ring. Ambos pugilistas se vieron las caras por segunda vez el 29 de junio de 2007 en Las Vegas, donde el filipino volvió a imponer condiciones y por decisión unánime retuvo cetro superpluma CMB Internacional.

Pacquiao sostuvo dos enfrentamientos con Marco Barrera | Foto: Getty Images

  • Erik Morales

La rivalidad de Pacquiao con el ‘Terrible’ tuvo tres emocionantes capítulos, y el primero fue para el mexicano el 19 de marzo de 2003 por los títulos vacantes AIBA y CMB Internacional en la categoría superpluma. ‘Pac-Man’ tuvo su revancha el 21 de enero de 2006 al ganar por nocaut técnico, y ese mismo año, el 11 de noviembre, volvió a triunfar por la vía rápida en el tercer asalto.

‘Pac-Man’ y Morales se vieron las caras en tres ocasiones | Foto: Getty Images

  • Juan Manuel Márquez

Para muchos, la mejor rivalidad de Manny fue ante Juan Manuel Márquez, a quien enfrentó en cuatro oportunidades. Su primer combate fue el 8 de mayo de 2005 con un empate en Las Vegas, y fue hasta el 15 de marzo de 2008 cuando se reencontraron en una épica pelea que terminó con victoria para Pacquiao por decisión dividida y así obtuvo el título superpluma del CMB.

El tercer episodio se celebró en el MGM Grand Las Vegas el 12 de noviembre de 2011, con polémico triunfo para el filipino y pudo retener el cetro wélter de la OMB. Su última pelea tuvo lugar el 8 de diciembre de 2012 y quizá es la más recordada, porque ‘Dinamita’ Márquez tuvo su revancha con un nocaut que estremeció a todo un país, en la que fue calificada como la pelea del año.

  • Antonio Margarito

El 13 de noviembre de 2010, ‘Pac-Man’ reconoció que Antonio Margarito fue uno de sus rivales más duros a pesar de haberlo derrotado con amplia diferencia para obtener el campeonato peso superwélter del CMB. El ídolo de Filipinas se impuso por decisión unánime en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, e hizo historia con su sexto título mundial.

Manny hizo historia ante Antonio Margarito | Foto: Getty Images

Héctor Velázquez, Oscar Larios y Jorge Solís también fueron víctimas del poderío de Manny Pacquiao, pero en su momento dichas peleas no tuvieron la misma repercusión que otras. Lo único que lamenta el gran campeón filipino, es que no pudo enfrentar a Márquez por quinta ocasión debido al retiro del mexicano.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad