Del fitness al boxeo: la “nueva” forma para bajar de peso

Si te vas a adentrar al mundo del boxeo solo porque quieres hablar de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., quizá debes seguir por ese...

Si te vas a adentrar al mundo del boxeo solo porque quieres hablar de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., quizá debes seguir por ese camino, pero para ponerte en forma en física, pues parece ser que este deporte está más en boga que nunca.

Aunque sea una disciplina que no lleva pocos años, lo cierto es que el boxeo está creciendo en popularidad y cada vez más gente lo practica, conscientes de los beneficios que dejan los ejercicios aeróbicos y de cardio, levantar pesas o saltar la cuerda en rutinas de alta intensidad, con los que se llega a quemar más de mil calorías por sesión.

Sin embargo, los beneficios de este deporte no se quedan en lo físico únicamente, pues también ayuda en el aspecto mental, reducir el estrés y, por si se necesita, la defensa personal.

El aumento de practicantes en el boxeo también ha servido para la creación de nuevos negocios, especializados en el entrenamiento profesional. Uno de estos nuevos proyectos es el gimnasio Box Fight 56, que tiene programas diseñados para cualquier persona, ya sea principiante o experta.

En Estados Unidos, el proyecto Dogpound ha sido uno de los gimnasios que creció como la espuma, al punto de atraer a grandes personalidades del mundo artístico como Hugh Jackman y modelos de la marca Victoria Secret, quienes encontraron en las rutinas de boxeo intensas la mejor manera de mantener su forma física.

“Como mujer, nunca pensé que era física y mentalmente tan poderosa”, comentó la modelo Adriana Lima.

Y así como Dogpound y Box Fight 56, lo más probable es que más gimnasios con esta ideología sigan apareciendo, pues en estos tipos de planes parece que todos ganan.

Así que ya sabes, no dejes de lado la euforia que el boxeo está generando en los últimos días, menos ahora que sabes todos los beneficios que puede dejar en el aspecto físico. Quizá descubras tu nueva vocación y al rato estés disputando un campeonato (ay ajá),

Publicidad