Boxeadores mexicanos no asistirán a Mundial por falta de recursos

El Mundial de Boxeo Aficionado se celebrará en Hamburgo del 25 de agosto al dos de septiembre y la delegación mexicana estará en la ciudad alemana. Sin embargo, no lo...

El Mundial de Boxeo Aficionado se celebrará en Hamburgo del 25 de agosto al dos de septiembre y la delegación mexicana estará en la ciudad alemana. Sin embargo, no lo hará como estaba presupuestado.

México contaba con un total de cinco púgiles clasificados al campeonato mundial, pero los planes han cambiado drásticamente y ahora únicamente verán acción dos de ellos: Alberto Mora y Rogelio Romero, todo por falta de dinero.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, anunció que Mora (60 kg) y Romero (81 kg) serán los únicos peleadores que subirán a los rings alemanes. El primero de ellos gracias a que sus familiares pagarán los gastos y el segundo por ser el más experimentado de los boxeadores.

La falta de dinero vuelve a ser problema para los deportistas mexicanos. Hace unas semanas la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo también dejó saber problemas de recursos para asistir al Mundial de Londres e incluso la IAAF entró en su ayuda.

Publicidad