El box está en el ojo del huracán. Y no, no fue por la pelea del Canelo. Sí, esa controversia persiste, pero está siendo noticia por otro motivo. Billy Joe Saunders, campeón mundial de los pesos medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aparece en un video donde humilla a una mujer, a la que le ofrece sexo a cambio de drogas.

Estas son las razones por las que ganó Golovkin

Las imágenes muestran el interior del carro de Billy Joe Saunders -un Rolls Roycevaluado en más 300 mil dólares– y se aprecia al campeón del mundo de la OMB hablando con una mujer adicta al crack a través de la ventana. En un primer momento le piden a la mujer que cante, luego Saunders ofrece a la mujer 150 libras en drogas a cambio de realizar un acto sexual en uno de sus acompañantes.

Entonces, Saunders y sus amigotes -claramente entretenidos por la situación- avistan a un transeúnte y lo acusan de ser un policía. A la mujer le dicen que le darán la droga si golpea al hombre, al que acusan de ser un pedófilo.

La mujer, sin dudarlo un instante, le da una bofetada al hombre, que no entiende lo que sucede y no puede reaccionar ante lo absurdo de la situación. Saunders y sus amigos estallan de risa, antes de abandonar el lugar.

Saunders, Boxeador, Humilla, Mujer

(Imagen: YouTube)

“Acabo de ver el video y puedo decirte que es desagradable”, declaró el lunes Robert Smith, secretario general British Boxing Board de Control. “Tendremos una audiencia la semana entrante.” El dirigente también adelantó que está conversando con sus colegas para tomar algún tipo de medida al respecto contra Saunders.

No es el primer incidente en el que se ve envuelto Saunders. Hoy salió a la luz otro video, que el propio boxeador publicó en su cuenta de Instagram. En él, se ve como el boxeador acusa a una mujer de ser una prostituta y la molesta junto con otra persona que está con él en el automóvil.

Canelo derrota a Golovkin y la polémica está servida

El boxeador usó su cuenta de Twitter para pedir disculpas. En su mensaje, Saunders expresó que: “Me disculpo con todos aquellos que se ofendieron. Totalmente mal hecho. No puedo hacer nada más que estar apenado. La broma estuvo mal. Disculpas una vez más.”

Saunders, Boxeador, Humilla, Mujer

(Imagen. Twitter)

Billy Joe Saunders tiene 29 años y ostenta el título de mundial de peso mediano de la OMB, además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 representando a Gran Bretaña con sólo 18 años. Tiene pactada una pelea el 20 de octubre para defender su título contra Demetrius Andrade en Boston. Dependiendo del resultado de la audiencia, podría ser multado o perder su licencia para boxear.