Boxeador es “noqueado” por fuerte golpe en sus testículos antes de pelear

En un deporte tan demandante y de contacto como lo es el boxeo, los cuidados deben ser máximos para llegar al día de la pelea sano y salvo, aunque algunos...

En un deporte tan demandante y de contacto como lo es el boxeo, los cuidados deben ser máximos para llegar al día de la pelea sano y salvo, aunque algunos pugilistas tienen descuidos como le pasó a Felix Díaz quien antes de su combate de esta semana entrenó sin concha y fue duramente golpeado en los testículos, lo que hizo que no pudiera presentarse al combate.

Díaz, quien fue medallista de oro olímpico en Beijing 2008 por República Dominicana, estaba programado para pelear este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, pero las severas lesiones en su zona genital se lo impidieron.

“Un día se le olvidó su protección y le dieron en las pelotas. Le causó un daño real. Tiene un severo daño en los testículos. Le dieron un tremendo golpe en las bolas por no traer la protección y eso le causó mucha hinchazón. Estábamos tratando de conseguirle a Félix una pelea antes de que acabara el año. Ha estado ansioso por pelear. Es una lesión digna de vergüenza, pero a veces la vida es un dolor en las bolas. Regresará cuando sus pelotas estén mejor, con suerte, en enero”, declaró a ESPN su promotor Lou DiBella.

Félix Díaz, de 34 años, regresaba al cuadrilátero tras su derrota ante uno de los mejores pugilistas libra por libra de la actualidad, Terrence Crawford, quien lo masacró durante 10 rounds en mayo pasado.

Según reportes, el dominicano presentó sangrado, lo que alertó a sus entrenadores y motivó a cancelar la pelea.

Este caso puede ser una llamada de atención para todo boxeador, de que no se les olvide portar su concha en todo momento. Uno nunca sabe.

Publicidad