La delincuencia en la Ciudad de México sigue dañando directamente al mundo deportivo. Hace unas semanas fue Paola Espinosa la víctima y en esta ocasión el boxeador Eduardo “Rocky” Hernández (25-0-3) terminó en el hospital por un impacto de bala.
De acuerdo a información de diferentes medios, el pasado viernes, el pugilista mexicano sufrió un intento de asalto a la altura de Vallejo y La Raza, en el que dos hombres se subieron a su automóvil con la intención de robarlo. Aunque el delito no se pudo concretar, debido a la resistencia que puso el púgil, uno de los asaltantes terminó por detonar un arma de fuego y la bala se incrustó en uno de sus glúteos.
Rocky fue trasladado al Hospital ABC en Santa Fe, donde se le extrajo la bala y ya se encuentra estable y sin ningún peligro.
Ante los hechos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, aseguró que la organización boxística repudia “esta clase de actos violentos”, y pidió a las autoridades castigar a los responsables.
Hernández, de 20 años, es uno de las promesas más importantes del boxeo mexicano. Actualmente ostenta el Campeonato Juvenil Superpluma del CMB y en 2017 fue considerado el Novato del Año.
El Consejo Mundial de Boxeo envía sus mejores deseos por la recuperación pronta y total del campeón Juvenil superpluma, Eduardo @rockyhdez97 quien fue lesionado en un intento de asalto. https://t.co/6DHVsURVLD … via @WBCBoxing pic.twitter.com/D3ux8XJUqZ
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) 26 de enero de 2018