Boxeador mexicano recibe balazo en un intento de asalto en la CDMX

La delincuencia en la Ciudad de México sigue dañando directamente al mundo deportivo. Hace unas semanas fue Paola Espinosa la víctima y en esta ocasión el boxeador Eduardo “Rocky” Hernández (25-0-3)...

La delincuencia en la Ciudad de México sigue dañando directamente al mundo deportivo. Hace unas semanas fue Paola Espinosa la víctima y en esta ocasión el boxeador Eduardo “Rocky” Hernández (25-0-3) terminó en el hospital por un impacto de bala.

De acuerdo a información de diferentes medios, el pasado viernes, el pugilista mexicano sufrió un intento de asalto a la altura de Vallejo y La Raza, en el que dos hombres se subieron a su automóvil con la intención de robarlo. Aunque el delito no se pudo concretar, debido a la resistencia que puso el púgil, uno de los asaltantes terminó por detonar un arma de fuego y la bala se incrustó en uno de sus glúteos.

Rocky fue trasladado al Hospital ABC en Santa Fe, donde se le extrajo la bala y ya se encuentra estable y sin ningún peligro.

Ante los hechos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, aseguró que la organización boxística repudia “esta clase de actos violentos”, y pidió a las autoridades castigar a los responsables.

Hernández, de 20 años, es uno de las promesas más importantes del boxeo mexicano. Actualmente ostenta el Campeonato Juvenil Superpluma del CMB y en 2017 fue considerado el Novato del Año.