Borussia Dortmund abre las puertas a Usain Bolt como jugador

Todos los equipos de futbol en el mundo desean tener en sus filas al mejor atleta del mundo, en el balompié sería Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero el Borussia...

Todos los equipos de futbol en el mundo desean tener en sus filas al mejor atleta del mundo, en el balompié sería Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero el Borussia Dortmund quiere fichar al mejor y más veloz deportista de la historia: Usain Bolt. 

Bolt, quien hizo historia al conseguir los oros olímpicos en tres ocasiones distintas dentro de los 100 y 200 metros, anunció su retiro del atletismo tras el Campeonato del Mundo en Londres 2017 y desde entonces el futbol lo ha orbitado. 

El velocista jamaiquino declaró tras asistir al Gran Premio de Estados Unidos de la Formula Uno que está ansioso por comenzar su carrera en el futbol, más ahora que el Borussia Dortmund tiene las puertas abiertas para él.  “Ellos dijeron que la invitación siempre está abierta, así que todo se trata de superar mi lesión y ponerme en forma. Luego puedo explorarla y hacer las pruebas y ver en qué nivel estoy”, declaró Bolt. 

El director general del club teutón, Hans-Joachim Watzke renovó su oferta hacia Usain Bolt y dijo que podría unirse a los entrenamientos en cualquier momento, preferentemente en el descanso invernal por su lesión muscular, y convertirse en el elemento del equipo probablemente para marzo del 2018.

Un factor que podría motivar a que esto suceda es que tanto Bolt como el Dortmund son patrocinados por la marca Puma. 

A pesar de las críticas, Bolt no desanima y es sincero de lo que podría conseguir. “Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto. No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir: ‘Olvídalo’. No voy a avergonzarme a mí mismo”.

El hombre más rápido en la historia es un gran aficionado al Manchester United, sin embargo lo podríamos ver como un jugador profesional en 2018 vistiendo los colores del Borussia Dortmund. 

Publicidad