Borussia Dortmund tiene al primer mexicano en sus filas

Se trata del juvenil mexicano Fernando Corvera Blum, quien formó parte de la academia que el Borussia Dortmund tiene en nuestro país y que gracias a sus cualidades viajará en...

Se trata del juvenil mexicano Fernando Corvera Blum, quien formó parte de la academia que el Borussia Dortmund tiene en nuestro país y que gracias a sus cualidades viajará en marzo próximo para incorporarse a la fuerzas básicas, lo que lo convierte en le primer mexicano en pertenecer al equipo alemán. Las oportunidades para que pueda aparecer en el Primer Equipo son bastantes, pues el club suele darles la oportunidad a sus juveniles.

 

La Academia del Dortmund en México fue inaugurada en junio de 2016. Corvera Blum, de 18 años se unió a la escuela desde sus inicios y en pasados fechas fue visoreado por entrenadores alemanes, quienes determinaron que viaje a Alemania para que se integre al equipo Sub-19. Algo importante de la academia es que gestionan el aprendizaje del idioma alemán para que este no sea problema en caso de llegar a las instalaciones principales del Borussia Dortmund.

Se espera que el juvenil mexicano se desarrolle en Alemania y pueda aspirar a tener participación en el equipo titular, de esta forma se convierte en el primer mexicano en las filas del Borussia Dortmund.

Publicidad