Durante años el futbol mexicano se ha destacado por cosas no muy buenas. Una de ellas es la falta de pago a jugadores y personal de algunos clubes y el equipo de los Tiburones es uno de los que más ha dado de qué hablar en este tema (hasta la fecha). Sin embargo, si pensaban que esto solo pasaba en México, la realidad es que no, e incluso sucede en países tan desarrollados como Inglaterra, donde su futbol normalmente es todo un ejemplo a seguir, aunque en esta ocasión no sea así.

Te recomendamos: Fallece Gordon Banks, portero campeón del mundo y pesadilla de Pelé

Así como lo hiciera el equipo del puerto jarocho, el Bolton Wanderers inglés es todo un suceso en estos momentos, después de que se diera a conocer que sus futbolistas y cuerpo técnico se pusieron en huelga y se negaron a disputar el juego de pretemporada que tenían pactado para este viernes 19 de julio, todo esto gracias a que no les han pagado sus respectivos salarios durante las últimas 20 semanas. Sí, prácticamente cinco meses.

¿Para qué le alcanza al Veracruz en la temporada 2019-2020 de la Liga MX?

“El club no ha pagado a los jugadores ni al cuerpo técnico durante 20 semanas. Los administradores no han ofrecido ninguna ayuda financiera”, señalaron en un comunicado los futbolistas del Bolton, que también se han negado a disputar algún otro juego de pretemporada hasta que no vean saldada las deuda que tienen con ellos.

Pese a todo el problema, Paul Apletton, administrador del equipo inglés, aseguró que la franquicia ya fue vendida y espera que los jugadores reciban la paga total de lo que les deben cuando el trato quede definido por completo.

Boxing Day: ¿Qué significa para la Premier League?

Entre que son peras o manzanas, el encuentro ante el Chester de este viernes ha quedado suspendido y faltará ver si la situación se arregla antes del martes 23 de julio, día que tienen pactado un nuevo enfrentamiento, esta vez contra el Preston.

El Bolton Wanderers fue creado en 1874 y en México es muy reconocido por llevar a Inglaterra a Jared Borgetti en el año 2005, después de tener una gran Copa Confederaciones. A diferencia de aquella época, cuando estaba en la Premier League, ahora el Bolton disputará la campaña 2019-2020 en la tercera división del futbol inglés, después de descender en la última temporada.

Las vueltas de la vida.

Un poco de la historia reciente del Veracruz