Así vivieron dentro del autobús de Boca Juniors los ataques [Video]

Un video que circula en redes sociales y el chofer del autobús de Boca Juniors, relatan como vivieron los ataques desde adentro del vehículo
Imagen: Twitter

Cuando la pasión traspasa la consciencia.

Hace dos semanas tuvimos que esperar un día para disfrutar del partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores, debido a las intensas lluvias que se presentaron en Argentina, y para la Vuelta también tendremos que aguardar.

Esta sábado se iba a disputar este partido en el Estadio Monumental, sin embargo, el evento se vio manchado por lo sucedido previo al encuentro. A su llegada al inmueble, aficionados del River Plate le lanzaron piedras al autobús de Boca Juniors, donde salieron varios elementos del equipo visitante con heridas. Después, cuando bajaron del camión, seguían siendo atacando a los futbolistas, por lo que la policía procedió a rociar con gas pimiento para calmarlos, compuesto que también alcanzó al equipo.

Según las imágenes que circularon tanto en medios argentinos como en redes sociales, jugadores como Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez ingresaron a los vestidores sin poder respirar, mientras que otros sufrieron golpes más graves, como Pablo Pérez quien tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la herida en un ojo.

Después de varias reuniones y reclamos por parte de Boca, la Conmebol primero decidió posponer el partido primero una hora y después una hora más. Al final, debido al estado de los Xeneize, la Confederación procedió a suspende la Vuelta para mañana domingo 25 de noviembre a las 14:00 horas, tiempo de México.

La mayoría de los elementos de la escuadra Azul y Oro prefirió guardar silencio a su salida de los vestidores, sin embargo, elementos como Darío Benedetto se fueron con todo contra los directivos y lamentando lo sucedido.

El que tampoco decidió callar fue el chofer del camión, quien contó lo vivido, donde hasta el vicepresidente del equipo tuvo que manejar.

“Agarró el control del micro (Horacio) Paolini hasta que yo reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos acá. Pudo haber sido una tragedia. Me acuerdo cuando vi las piedras, después no me acuerdo nada.

“Reacciono de vuelta, manoteo el volante fuerte y digo ‘estoy bien’. Fue un momento que me quedé sin aire. Lo peor fue en las calles Quinteros y Libertador, ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda parecía que nos esperaba un ejército. Para mí la zona estaba liberada, veníamos a un partido de futbol no a la guerra”, contó en entrevista para ESPN.

En redes sociales circula un video que fue grabado en el momento exacto de los ataques, chécalo acá abajo.

Publicidad