¡Se nos va el D10S!… o al menos eso dicen en Argentina.
Los ojos del mundo voltearon a Culiacán desde que Diego Armando Maradona llegó al banquillo culichi. El trabajo que realizó con los Dorados de Sinaloa habría rendido frutos; más allá de levantar al equipo, meterlo a la Liguilla y colarlo a la Final del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, las dudas de si es un buen se habrían borrado gracias a lo anterior.
Y ahora, medios internacionales aseguraron que el argentino dejará el club mexicano para ser director técnico de Boca Juniors.
Según información de Infobae, fue el mismo timonel quien se acercó a Daniel Angelici, presidente de los Xeneizes, para ofrecerle sus servicios, cosa que no resultó mala idea para el directivo. La posibilidad de que llegue al equipo es grande, más ahora que corrieron a Guillermo Barros Schelotto.
A pesar de estos rumores, Juan Pablo Santiago, Director Deportivo del cuadro sinaloense, aseguró que Maradona continuará dirigiendo al club.
“Sí, totalmente (ya está arreglado con el equipo). Él se estará incorporando aproximadamente el 26 de diciembre en Culiacán, a la pretemporada, porque está arreglando unos temas personales en Argentina, pero él es el primero en estar ilusionado con una nueva revancha.
“La verdad que quedamos muy contentos y conformes, tomando en cuenta el cómo fue la situación a la llegada de Diego aquí al equipo, que no era la idónea en cuanto a resultados, pero ves el convencimiento de los jugadores y eso te hace pensar que podemos repetir algo bueno, el convencimiento que tienen los jugadores y lo que les proyecta Diego, eso te inspira en que puede ser un gran torneo para nosotros”, confesó en entrevista para Mediotiempo.
Esta información fue confirmada por José Antonio Núñez, quien no quiso dar detalles de quienes serán sus auxiliares luego de que Luis Islas y Mario García dejaran al argentino.
“Maradona pasará Navidad con su familia en Argentina y después se va a reportar con Dorados, posiblemente pudiera ser en Guadalajara o Mazatlán, dependiendo en donde tengamos nuestra segunda semana de entrenamiento.
“Yo no negocio con auxiliares, eso ya le toca al entrenador decidir quién se queda y quien se va, yo no le puedo imponer a nadie. Es muy probable que, para la próxima semana, una vez que llegue Diego, él decida con quien va a trabajar”, señaló.