Según un medio argentino, Boca Juniors pujará por Gignac

Seamos sinceros, en los recientes años el futbol mexicano ha tomado mayor relevancia que otras ligas de Sudamérica. El vaivén de jugadores entre México y Argentina, por ejemplo, es un...

Seamos sinceros, en los recientes años el futbol mexicano ha tomado mayor relevancia que otras ligas de Sudamérica. El vaivén de jugadores entre México y Argentina, por ejemplo, es un síntoma positivo del futbol que se está jugando en nuestro país.

La globalización del balompié Azteca ha tenido en cotrataciones como las de Gignac (Tigres) y Honda (Pachuca) uno de sus puntos más altos. Ahora los clubes mexicanos no solo van de shopping, sino que clubes latinoamericanos vienen de compras a nuestro país.

Es una realidad que el poder económico de clubes como Monterrey y Tigres está por encima de instituciones como Boca Juniors o River Plate, pero la balanza histórica, por el momento, se inclina para el lado de los argentinos.

El día hoy La Crónica, un periódico argentino, plasmó en su portada que Boca estaría buscando a Gignac si es que no se concreta la llegada de Carlos Tévez al Club Xeneize. La limitante podría ser que el francés es uno de los jugadores mejor pagados de México y el club argentino no tendría la lana suficiente para hacerse de sus servicios. Pero el galo ya ha expresado sus deseos de volverse bostero y podría hacer algunos sacrificios ($ $ $ ).

Así es que podríamos ver al Bomboro vestir la playera de Boca el próximo año. ¿Será la venganza de los argentinos por la oferta que lanzaron los felinos para contratar a Tévez?

Publicidad