Boca Juniors disputará por sexta ocasión el trofeo Joan Gamper

Barcelona invitó a Boca Juniors a disputar en 2018 el trofeo Joan Gamper. Guillermo Barros Schelloto, técnico de los xeneizes, dijo que aún no sabe si aceptarán: “Nosotros estamos invitados...

Barcelona invitó a Boca Juniors a disputar en 2018 el trofeo Joan Gamper. Guillermo Barros Schelloto, técnico de los xeneizes, dijo que aún no sabe si aceptarán: “Nosotros estamos invitados a jugar el trofeo con el Barcelona, pero depende si jugamos la Supercopa o no”.

El mellizo solicitó a la AFA que la Supercopa contra River Plate se dispute en febrero, “en todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Pero se estaba hablando que podría disputarse en julio”.

Esta sería la sexta ocasión (1967, 1977, 1984, 2003 y 2008) que Boca juega el trofeo en honor al fundador del equipo culé. El año pasado el invitado a disputar el Joan Gamper fue el Chapecoense.

El trofeo se ha jugado desde 1966 y el Barcelona lo ha ganado 40 veces de 52. Equipos de todo el mundo lo han disputado. El León fue invitado en 2014 y perdió 6-0. Curiosamente el Real Madrid nunca ha sido invitado, ¿será que los azulgranas temen que el “odiado” rival se quede con el trofeo que representa su fundación?

Publicidad