Los hinchas argentinos suelen ser demasiado apasionados. Algunos llegan al extremo de exponer su vida para demostrar su amor y su pasión por los colores de su equipo. Tal fue el caso de un hincha de Boca Juniors, que vio la muerte muy de cerca tras caer desde lo más alto del alambrado del La Bombonera.

¿Quién es el solitario hincha nominado al premio The Best?

Boca Juniors recibió a Colón de Santa Fe por la séptima fecha de la Superliga Argentina. El partido terminó 3 a 1 para los Xeneizes gracias a los goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tevez. Sin embargo, el triunfo quedó un poco de lado tras los momentos de tensión vividos en La Bombonera. Un hincha cayó desde las alambradas tras un acto de verdadera inconsciencia e irresponsabilidad.

En las imágenes del video que se hizo vira en redes sociales, se ve a algunos hinchas de Boca Juniors trepados y colgados del alambrado que separan las tribunas de La Bombonera del terreno de juego. En la euforia usual de los aficionados xeneizes, entonaban cánticos de apoyo a su equipo con una pasión desbordada. Boca no venía obteniendo los mejores resultados. Cayeron ante River Plate en el Clásico de Argentina y fueron eliminados de la Copa por Gimnasia. Así que su público quería alentarlos para dejar atrás la mala racha.

Boca Juniors, Bombonera, Hincha, Alambrada

(Imagen: YouTube)

Los aficionados seguían cantando a pesar de apenas poder sostenerse del alambrado. Entonces, uno de los hinchas de Boca Juniors, que se destaca por traer una capucha, se ve que está lleno de emoción por ver a su club ganando, pisó mal en uno de los orificios del alambrado, perdió el equilibrio y terminó cayendo hasta el suelo, golpeándose de cara con el cemento de la grada de La Bombonera.

El incidente de inmediato desató la preocupación de las personas presentes en La Bombonera. El impacto fue demasiado duro y parecía que su vida podía correr peligro. Para el alivio de Boca Juniors, de los asistentes, y del hincha involucrado, el accidente no pasó a mayores. Solo el terrible golpe que no evitó que pudiera seguir disfrutando del partido y del triunfo de Boca sobre Colón.

Encuentran hombre muerto en el estadio de River Plate

Después del partido, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca Juniors, expresó que para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, los jugadores xeneizes que salten a la cancha tendrán que “dejar la vida por Boca”. Algo que algunos hinchas hacen. Como pasó la noche del domingo en La Bombonera.