Gignac se sincera: “No le voy a mentir a Tigres, Boca me encanta”

André-Pierre Gignac habló por fin de los rumores que lo colocaron en Boca Juniors.
Gignac superó a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres (Foto: Getty)

Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México en los años recientes es André-Pierre Gignac. A lo largo de casi 48 meses que lleva en Tigres, el francés ha mostrado toda su calidad y ha sido pieza clave para que los felinos hayan alcanzado el éxito. Su capacidad goleadora no está a discusión y esta misma lo ha puesto en la mira de otros clubes, situación que el propio futbolista se encargó de confirmar.

Te recomendamos: André-Pierre Gignac pudo jugar en el América

A mediados del 2019, tras la salida de Darío Benedetto, el rumor de que Boca Juniors estaba intentando el fichaje de Gignac circuló con mucha fuerza. Se dijo que hubo propuesta sobre la mesa, que el jugador habló con el presidente xeneize e incluso que la contratación era casi un hecho; sin embargo, la conversación alrededor del tema se fue apagando poco a poco y André-Pierre no salió de Tigres… aunque estuvo cerca de hacerlo, así lo reveló el francés en entrevista con Grupo Reforma.

Boca es un club que me encanta, la oferta de ellos fue muy firme y muy seria. Yo no quería faltarle el respeto a Boca y lo quiero, pero no había marcado el gol 105 del récord (con Tigres) y en muchas entrevistas expliqué que me quería retirar en Tigres. Lo de Boca era perfecto porque me iban a pagar lo mismo que acá“, reveló el jugador galo para el medio señalado.

Y es que los motivos para salir de Tigres y emigrar a Argentina no eran pocos para Gignac e iban más allá de lo económico. “Tenía la chance de ganar la Copa Libertadores, tener la revancha mía y de Boca contra River, pero ¿cómo le digo a la gente que me voy a Boca? La institución se puede arreglar, si lo hablo me dejan ir, pero con la gente no”, explicó exfutbolista del Olympique de Marsella.

Además de la ‘traición’ que suponía para la afición felina, Gignac encontró en hacer historia otro motivo para quedarse con la institución regia. “No le voy a mentir a Tigres, Boca me encanta. Pero no quería irme sin anotar el gol 105 mintiendo a la gente, porque era mentirle, y no es correcto”, sentenció André-Pierre, quien además aceptó que rechazó la oferta por respeto a su palabra, pues varias mencionó que se quería retirar en Tigres y no se iba a ir a Boca.

Al final, la decisión parece haber sido la correcta, ya que el delantero consiguió el tan ansiado gol 105 (para ser el máximo anotador en la historia de Tigres) y ya hasta rebasó la cifra. Ahora va por un nuevo campeonato y todo luce para ver a André-Pierre retirándose en el cuadro felino.

Y hablando de uno de los fichajes de Tigres para el Apertura 2019:

Publicidad