El mundo del deporte se vistió de luto tras la muerte de un jugador de balonmano luego de sufrir un fuerte accidente en España. Otro de los acompañantes también falleció, asimismo dos más resultaron heridos.

Jugador argentino mata a dos personas en accidente automovilístico [Video]

El conductor Martí Batallé García y su copiloto exjugador del mismo equipo Xavier Pocurull Fuentes, ambos de 19 años, fueron quienes murieron tras el impacto. Alrededor de las 20:00 horas, los jóvenes viajaban en un Renault Megane por la autopista AP-7, en Barcelona, rumbo a Gerona para ver un partido de futbol del Girona contra el Celta.

Fueron atendidos inmediatamente por paramédicos sin éxito, pero alcanzaron a trasladar de emergencia a Pau Navarro al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y a Óscar Oller al Hospital de Granollers. Reportes indican a Navarro en estado grave, con lesiones que pueden dejarle secuelas en la médula espinal.

Autoridades locales ya comenzaron las investigaciones para conocer las causas del accidente.

Balonmano, Choque, Muertos, BM Granollers, España, Accidente

(Crédito Cortesía)

Luego de que se dio a conocer el fatal accidente, el BM Granollers, club al que pertenecía Batallé García decidió suspender las actividades que tenían programadas para estos días, además de mandar por redes sociales sus condolencias a las familias de los fallecidos, y la pronta recuperación de los heridos .

“El Club quiere expresar el más sentido pésame a sus familias y amigos, con los que compartimos estos momentos de dolor junto con todo el mundo del balonmano y el deporte. Toda nuestra fuerza y sentimiento para la recuperación de Pau Navarro y Óscar Oller, jugador y ex jugador del club respectivamente”, se lee en un comunicado.

Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano dijo que como homenaje realizarán un minuto de silencio en los partidos de esta semana en la Liga Guerreras Iberdrola al Rincón Fertilidad de Málaga y Super Amara Bera Bera, además de los que se realizarán el siguiente fin.

Quienes también mostraron sus condolencias fueron el FC Barcelona, LaLiga, el Comité Olímpico Español y hasta diferentes deportistas del país, además de que el Girona, club al que fueron a ver, hicieron un minuto de silencio previo a sus entrenamientos en memoria de los deportistas.