Billy Macías, la nueva joya mexicana que hizo pruebas con el City

El pequeño jugador de los Bravos realizó pruebas con el Manchester City de Pep Guardiola y se alzó como el mejor del grupo.
Un mexicano dejó asombrado al club inglés (Foto: Bravos Chihuahua)

Erigido como uno de los mejores técnicos del mundo, Pep Guardiola deja huella en todo equipo por el que pasa. Su brillante etapa en el Barcelona no ha podido ser igualada. En el Bayern Múnich dominó a placer en la Bundesliga, solo le hizo falta la Champions League

Te recomendamos: Piojo quita responsabilidad a preparador físico, culpa a la liga por lesiones

Su nuevo reto se encuentra en la Premier League, con el Manchester City. El técnico español batió el récord de más títulos ganados en la liga doméstica (con cuatro), pero al igual que con los teutones la gran deuda hasta la fecha es la orejona. 

Los analistas ponen a los Citizens como el mejor equipo de Inglaterra en cuanto a plantel, y quizás uno de los mejores de todo el mundo. La obligación, como siempre, es pelear por todos los títulos y dejar en claro que ningún José Mourinho o Jürgen Klopp pueden contra él. 

De un tiempo para acá, el City se empeñó en crear su casa club para formar jugadores a futuro. Ya sea para vender o para nutrir al plantel, los ingleses parecen no tener rival en Gran Bretaña —salvo el Chelsea—. 

Y la prueba de ello es Billy Macías, un pequeño de 11 años que milita en una filial de los Bravos. El pequeño se animó a mandar sus mejores videos y documentos para poder ser parte del Manchester City Football development program. El juvenil fue aceptado gracias a su gran nivel de inglés y buenas calificaciones.

Del 11 al 24 de agosto, Billy Macías se enfocó en jugar bajo la filosofía de los ciudadanos. Todo contó con un sistema de entrenamiento y planeación como el que utiliza Pep Guardiola en el primer equipo.

(Foto: Bravos Chihuahua)

Con técnica individual, dominio de balón, trabajo en equipo, juego con estilo, creatividad y control de emociones, la joya mexicana dejó muy buenas impresiones y llegó a ser reconocido como el mejor futbolista.

Ahora, Billy Macías será seguido de cerca por el Manchester City para tomarlo en cuenta a futuro.

Y por si te lo perdiste, mientras los más pequeños sueñan con llegar a ser grandes, hay grandes que prefirieron volver a ser chicos. Como el caso del Gullit Peña, quien a pesar de su fallido paso por Polonia recibió una oferta del Ascenso MX para volver:

Publicidad