Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

Por órdenes de Billy Álvarez, Cruz Azul ya busca al sustituto de Pedro Caixinha en el banquillo.
Ilustraciones Los Pleyers

Quién iba a decirlo, hace mes y medio Pedro Caixinha era alabado por muchos por su gran trabajo en Cruz Azul. El portugués llevó a la Máquina al título de la Copa MX y los metió a la Gran Final del Torneo Apertura 2018, donde perdió contra el América.

A pesar de ello, el director técnico lusitano fue considerado por muchos el mejor del semestre pasado. Pero las cosas cambiaron para este Clausura 2019. Los celestes suman dos triunfos, un empate y dos derrotas producto de cinco fechas que lleva el campeonato y los aficionados comienzan a dudar del proyecto azul. Y el presidente de la institución parece que ya dio su veredicto.

Por muchos es sabido que de un tiempo para acá, Billy Álvarez tiene poca paciencia con los entrenadores de Cruz Azul. El mandamás del club tiene la presión de volver a salir a campeón tras 21 lagos años de sequía.

Y de acuerdo con información del periódico Récord, el presidente de la Máquina ya emitió la orden de buscar nuevo estratega para el club ante la crisis resultados bajo el mando de Pedro Caixinha.

Aunque no se revelaron los nombres, parece que la reciente actitud del portugués con los medios de comunicación es una de las razones que podrían derivar en su salida del cuadro cementero. Billy Álvarez ya habría puesto a trabajar a Ricardo Peláez en un sustituto rápido y eficaz que levante el ánimo del equipo tras la final perdida ante el América.

Pedro Caixinha en un juego de este torneo con los celestes. (Imagen: Getty)

Tal parece que la presión le esta cobrando factura a Pedro Caixinha. Más allá de su pelea con algunos medios de comunicación, el timonel europeo no ha logrado imprimir un sello en este certamen que le ayude a sumar unidades y que tenga tranquila a la afición.

Billy Álvarez y Ricardo Peláez ya hablaron el técnico para que tome con más calma la crítica que recibe, pero parece que toda va sin un rumbo claro.

Este miércoles, Cruz Azul viajará a Guanajuato para enfrentar a León en la Copa MX. Posteriormente la Máquina recibirá al Toluca en la Jornada 6 del presente torneo, juego que puede significar el adiós de Caixinha.

Publicidad