¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Agreden a Billy Álvarez en Palacio Nacional [VIDEO]

El presidente de La Máquina recibió una fuerte agresión por parte de militantes de la Cooperativa Cruz Azul
Redacción Los Pleyers
Vaya momento incómodo vivió el mandamás celeste. (Foto: Captura)

Cruz Azul no la pasa nada bien en este 2020. Primero, el equipo de Robert Dante Siboldi perdió en su debut en el Torneo Clausura, contra Atlas en el Estadio Azteca. Y luego, Billy Álvarez, presidente del club, vivió un momento muy incómodo este lunes cuando acudió a Palacio Nacional para tratar unos asuntos pendientes.

Te recomendamos: Billy Álvarez amenazó a exfigura de Cruz Azul con vetarlo de México

Desde hace meses, varios miembros de la Cooperativa Celeste denunciaron penalmente al directivo mexicano por desvío de recursos y despidos injustificados. Lo que buscan los trabajadores es que la comitiva cementera rinda cuentas respecto a los gastos del club en los últimos años.

Con toda esta polémica la tensión se apoderó del lugar de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Desde que se dio a conocer que Billy Álvarez iba a estar en la zona centro del país, un sector de la Cooperativa se manifestó a las afueras del inmueble.

En cuanto el dirigente de La Máquina arribó al lugar, el grupo de personas empezó a empujarlo y gritarle cosas como “vas a acabar en la cárcel”, “traidor”, “corrupto”, “fuera Billy”. Las consignas de los empleados son las mismas y las soluciones siguen sin llegar.

Hace algunas semanas, un grupo disidente de la cooperativa acudió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para exigirle a los altos mandos que desconozcan a los hermanos Álvarez como los directivos primordiales de Cruz Azul.

Respeto al tema, tiempo atrás los afectados acudieron a una conferencia de prensa de AMLO. Aunque no lograron su cometido, el Presidente de la República Mexicana dejó dicho que el caso ya se encontraba en la Secretaría de Trabajo y en Inteligencia Financiera de la SEGOB para ser atendido y solucionado a la brevedad.

De momento, las cosas siguen igual. Billy Álvarez aún no aclara la larga lista que tiene pendiente y esto se ve reflejado en los temas administrativos y deportivos del club. El fin de semana pasado, Siboldi aceptó que se necesitan refuerzos para cumplir los objetivos del semestre; los jugadores siguen yéndose porque no encuentran un lugar ni una planeación seria en la institución y esa sequía de años sin título parece que irá en aumento.

Y por si te lo perdiste: