Ley le niega protección a Billy Álvarez

El presidente de Cruz Azul no pudo obtener el amparo por la investigación de lavado de dinero que hay en su contra
Billy Álvarez en la presentación de un uniforme de Cruz Azul | Fuente: Getty

Con la investigación legal que afronta Cruz Azul, la palabra desafiliación ronda por los pasillos de La Noria. Pese a que sus directivos se muestran confiados la realidad es que cualquier cosa puede pasar.

Con todo el lío en el que se vio involucrado Billy Álvarez, presidente de la cooperativa celeste, tuvo que solicitar un amparo como protección. Este le fue negado por una irregularidad en sus firmas.

Según Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa La Cruz Azul, la juez Laura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, señaló que existen muchas diferencias en un par de rúbricas que hizo el directivo mexicano en los documentos presentados.

“El señor Billy Álvarez intentó un amparo, mismo que no coincidía con las firmas entre el amparo y un escrito que presentó el juzgado. Según una juez federal estableció que existió una clarísima diferencia entre las firmas presentadas”, detalló el representante del dirigente en una entrevista con W Deportes.

Ante esta situación, Billy Álvarez Cuevas tiene tres días para acudir de nuevo a ratificar la firma o de lo contrario se dará por no presentada la demanda de amparo y sus cuentas quedarán congeladas, por los menos hasta el próximo lunes.

En los últimos días se confirmó que las cuentas del club no están detenidas y esto hará que todo el personal cobre de forma normal y habitual su salario. Lo que ya no podrán hacer, de momento, es fichar hasta que se aclare la situación legal de Billy Álvarez y sus allegados.

Y por si te lo perdiste:

Fuente