Podríamos formar una comunidad con tantos jugadores y personal que ha pasado por las filas del Cruz Azul. Personas van y vienen y solo uno puede darse el lujo de decir que ha permanecido en su mismo sitio durante 31 años.

Guillermo Álvarez Cuevas tomó el control de la cooperativa Cruz Azul para continuar con el legado que dejó su padre, Guillermo Álvarez Macías (QEPD). Más de tres décadas significan el crecimiento en el mercado y el estancamiento en el futbol mexicano.

Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

Y como en todo mandato, hay cosas buenas y malas. Las finanzas mejoraron e hicieron posible que la cementera se convirtiera en una de las más importantes del país. En lo deportivo, la Máquina ha intentado de todo y parece que de la mano de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha la alegría puede regresar a los rostros de los aficionados que ansían terminar con 21 años de sequía.

https://twitter.com/record_mexico/status/1120395815695130624

Y mientras eso ocurre, durante la tarde de este lunes socios y familiares de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron en contra del presidente del equipo, Billy Álvarez, a quien acusan de malas prácticas en su gestión.

Los trabajadores llegaron procedentes de Jasso, Hidalgo. Acudieron a las oficiales de la institución, al sur de la Ciudad de México y le exigieron al dirigente rendir cuentas de su mandato.

“Después de ver el informe que salió a la luz recientemente, decidimos venir a parar con tanto abuso. Guillermo Álvarez no es el dueño de la cooperativa y no nos deja tomar decisiones”, levantó la voz uno de los cooperativistas.

Cooperativistas Cruz Azul Los Pleyers

Algunos trabajadores en la manifestación que hicieron (Imagen: Miguel Pontón/Récord)

Presidente de Cruz Azul es acusado por caso de corrupción

La cosa no paró ahí. Los miembros de la cooperativa no se guardaron nada y externaron la preocupación que sienten por su seguridad, porque de acuerdo con sus señalamientos Billy Álvarez ha recurrido en más de una ocasión al hostigamiento para sacar ventaja de algo o para quitar de la jugada a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideales.

“Que se acabe el hostigamiento, al principio nos daban miedo las denuncias falsas que nos hacían, pero si no levantamos la voz las cosas van a seguir igual”, sentenciaron los manifestantes.

A ver si esto no repercute en la salida de Billy Álvarez.