Link copiado al portapapeles
#Futbol

El Betis rompió las redes con un particular calentamiento [VIDEO]


Desde la aparición de las redes sociales los equipos han modificado su forma de interacción. El internet ha acercado a los equipos con sus aficionados y viceversa.

En México, los equipos, principalmente a través de sus cuentas de Twitter han comenzado una “guerra” que se nutre con declaraciones y cuyo objetivo es calentar un partido o burlarse del derrotado.

Lee más: Andrés Guardado y Oribe Peralta en la intimidad de los vestidores [VIDEOS].

Quizá el caso más cercano sucedió cuando en la Jornada 8, Puebla le empató el partido a Cruz Azul en el minuto 86.

En su tweet, el community manager de la Franja creyó que era pertinente pedir ayuda a la Real Academia Española sobre la existencia de un nuevo verbo: cruzazulear. La burla fue ingeniosa aunque la cuenta del Puebla arrobó a la RAE equivocada.

Esa es la temática de los equipos mexicanos, pero en España el fenómeno está alcanzando números y reacciones sorprendentes y el rey del momento es el Real Betis. El actual club de Andrés Guardado cerró el 2017 con el cuarto lugar de interacciones de toda La Liga.

Incluso, el propio Principito fue participe de un video que el Betis subió a sus redes sociales y en el que el jugador mexicano alentaba a sus compañeros tras ganarle 5-3 al Sevilla. Entrar a la intimidad de los vestidores de un club es, sin duda, uno de los atractivos que la tecnología ofrece.

El boom más reciente del Betis se debe a un video en el que los jugadores verdiblancos realizan (en lo que parece una sala de hotel) un divertido juego que sirve como entrenamiento y a la vez fortalece la relación entre los jugadores. Pero, lo más importante es que a los aficionados nos divierte.

“El doctor me ha dicho que no tengo nada pero estoy seguro que yo tengo un tic-tic-tic”, bajo esa canción los jugadores pasaron al centro de un círculo improvisado para realizar movimientos de “calentamiento” y divertirse.

Quien no aparece en la activación y que por supuesto nos hubiera gustado observar es a Guardado. Recordemos que Andrés se lastimó a principios de este mes en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña. El Betis ha tenido un buen torneo y con 36 puntos marcha en el décimo lugar aunque en las redes sociales son campeones.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga