Besiktas: una opción muy favorable para Chicharito Hernández

Cuando se abren los mercados de fichajes, nombres de futbolistas suenan por todos y en estos últimos días un mexicano ha estado en boca de todos. Sí, nos referimos a...

Cuando se abren los mercados de fichajes, nombres de futbolistas suenan por todos y en estos últimos días un mexicano ha estado en boca de todos. Sí, nos referimos a Javier “Chicharito” Hernández, pues su continuidad con el West Ham United no está asegurada.

El último rumor alrededor de Hernández es su posible marcha al futbol turco, todo gracias al Besiktas, club que estaría interesado en pagar por él. Incluso se ha dicho que el propio presidente del equipo ha ido a Londres para convencerlo.

De bote pronto muchos aficionados podrían pensar que este movimiento sería un error por parte de Hernández, pues la diferencia de calidad entre la calidad de ligas es clara. Sin embargo, también es cierto que la salida al Besiktas tiene sus puntos atractivos. ¿Cuáles? Pueden ser estos:

Jugar Champions League 

Sí, en estos momentos el cuadro turco se encuentra disputando la Champions League. De hecho, terminaron como líderes del grupo G y accedieron a los octavos de final, donde se medirán al Bayern Munich el próximo febrero.

El no haber participado en competición europea este último semestre con los Hammers, esto le permitiría al delantero azteca ser considerado para la competición, de la cual seguro tiene buenos recuerdos.

Oportunidad de ganar títulos

Si bien es cierto que el Besiktas no es un “todopoderoso” en Europa, en Turquía las cosas son diferentes. Es uno de los tres equipos más ganadores de la liga y, actualmente, es el campeón defensor.

En la temporada 2017/2018, los blanquinegros ocupan la plaza número cuatro con 30 puntos, seis menos que el líder, por lo que repetir el título no es descabellado, menos si se considera que falta prácticamente la mitad de temporada.

En la Copa de Turquía las cosas también marchan bien para el Besiktas, ya que acaba de asegurar su pase a los cuartos de final.

Es decir, si Chicharito decide partir al futbol turco está con la posibilidad de ganar el triplete, aunque siendo más realistas la liga y la copa están más al alcance. Nada despreciable si se compara con la situación del West Ham, muy alejados de los primeros planos en Inglaterra y eliminados de la Copa de la Liga.

Mundial de Rusia 2018

Con 30 años cumplidos cuando inicie la justa, posiblemente Rusia será el último Mundial que Chicharito dispute a plenitud física, por lo que llegar con ritmo de juego es vital.

En el West Ham, pese a que David Moyes aseguró que lo quería en el equipo, Hernández apenas y ha visto minutos en el campo desde que llegó el escocés, situación que no da indicios de querer cambiar, algo que afectaría al mexicano de cara a Rusia 2018.

Sin embargo, si decide cambiar de aires, Chicharito tendría una nueva oportunidad de hacerse de un puesto titular con el Besiktas, lo que le permitiría retomar confianza y, quizá, su olfato goleador.

Publicidad