¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Portero mexicano en Nicaragua revela que venció terrible enfermedad

Bernardo Gradilla logró salir adelante.
Gradilla salió de la cantera del Santos (Foto: Twitter @JerryGalindo16)

En época de coronavirus, en la que la mayoría del tiempo se leen o escuchan malas noticias relacionadas al número de infectados o fallecidos, siempre será un buen bálsamo enterarse de cosas positivas, más allá de si están relacionadas o no al COVID-19 y el mejor ejemplo lo acaba de dar Bernardo Gradilla, portero mexicano.

Te recomendamos: El Zacatepec de Doña Zenaida, un equipo que derrotó al cáncer de mama

A finales del mes de enero de 2020, cuando el coronavirus comenzaba a convertirse en una preocupación mundial, Bernardo dio a conocer una noticia que nadie quiere recibir: tenía cáncer, una enfermedad que ataca a millones de personas.

Gradilla ha sido detectado con un cáncer, por lo que su difícil tratamiento dejará fuera de las canchas a nuestro arquero“, fue parte del comunicado que dio a conocer el Diriangén, equipo del guardameta mexicano.

A partir de ese momento, personas en los medios, conocidos y compañeros de profesión se preocuparon e interesaron por Bernardo, razón por la cual comenzó a recibir ayuda, así lo dio a conocer el propio futbolista y, poco más de dos meses después de darse a conocer su padecimiento, ha sido el jugador quien también ha confirmado que ha derrotado el cáncer.

A través de sus redes sociales, Gradilla escribió un emotivo mensaje agradeciendo a todos aquellos que estuvieron con él. “Hoy ha sido sin duda el mejor día de lo que llevo de vida. Hoy, después de todo el tratamiento, recibí la noticia que he ganado el partido más importante de toda mi vida”, mencionó el portero mexicano.

En ese mismo mensaje, Bernardo agradeció a los doctores que lo atendieron y a las personas que “ayudaron, aportaron y oraron por mi salud“, entre ellos el presidente de Coras Tepic, último equipo en el que estuvo en México, quien hizo un partido por su causa y los fondos le fueron donados.

Otros personajes del ámbito futbolístico que apoyaron de alguna forma a Bernardo fueron el Jerry Galindo, quien le escribió un mensaje, y Jorge Torres Nilo, que le mandó unas palabras de ánimo y también depositó dinero para su causa.

En su momento, Gradilla aseguró que el apoyo de Torres Nilo no lo esperaba, pues era una persona que no conocía, ni siquiera había cruzado palabra con él.

“Ahora a cuidarme más que nunca, mejorar mi estilo de vida, volver a jugar y cuidar de los míos”, aseguró el portero, que ahora tiene una nueva oportunidad de seguir.

Te recomendamos: