¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Médico de equipo francés se suicida tras dar positivo a coronavirus

Bernard Gonzalez dejó una profunda consternación en su club.
Gonzalez fue parte del Stade de Reims por más de 20 años (Foto: Twitter @MarcaSportsGT)

Alrededor del mundo no hay aspecto de la sociedad que no se haya visto afectado por el coronavirus. Al paso de las semanas, el COVID-19 ha ido dejando muchos capítulos negros que terminan con cada vez más personas contagiadas y, lamentablemente, fallecidas. El deporte no ha quedado exento de sufrir los estragos de la pandemia, pero esta vez todo hace indicar que provocó un final aun más triste.

Te recomendamos: Diego Martínez, el futbolista que extraña Oaxaca.

A través de sus sitios oficiales, el Reims, equipo de la Primera División de Francia, dio a conocer que el médico del club, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años y todo supone al coronavirus como el principal motor de esta decisión.

Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”, declaró el presidente del equipo después de confirmarse la noticia.

Días antes de suicidarse, Bernard fue diagnosticado con coronavirus, pero hasta el momento no se puede confirmar que ese haya sido el motivo, aunque al parecer hay una carta en donde el doctor habría expuesto los motivos de se decisión.

“Pienso emocionado en sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral de la COVID-19 porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar, pero no sé su contenido”, señaló el alcalde de la ciudad de Reims en entrevista para el medio Le Parisien.

Por su parte, el equipo francés se dijo “destrozado” por la noticia y catalogó a Gonzalez como un hombre de letras, ciencia y un “curioso insaciable”.

En las próximas horas probablemente se dará a conocer el contenido de la carta del médico Bernard, aunque todo hace parecer que el COVID-19 fue el gran culpable.

En días recientes, las víctimas relacionadas al deporte por coronavirus han ido en aumento y el mundo entero sigue en vilo por saber cómo evolucionará la pandemia, pues en algunos países el brote no ha llegado a su punto máximo.

Te recomendamos: