Benjamín Galindo despierta del coma y emite sus primeras palabras

El entrenador mexicano podría ser trasladado muy pronto a un cuarto
Benjamín Galindo en 2013 como técnico de Chivas | Fuente: Getty

Ante tanto caos y malas noticias, el deporte mexicano por fin recibió información positiva. Benjamín Galindo, el histórico jugador azteca que sufrió un derrame cerebral hace unos días despertó del coma en el que estaba inducido e incluso pudo hablar un poco con su familia.

En cuanto ingresó de emergencia el Maestro fue intervenido quirúrgicamente. Las sensaciones no eran positivas al tratarse de un accidente cerebrovascular, pero el exjugador demostró su fortaleza y ha mostrado signos favorables en las últimas horas.

Este sábado le fue retirada la cánula endotraqueal que le proveía oxígeno y de acuerdo con información de TUDN, logró reconocer a sus familiares al momento de despertar y hasta emitió algunas palabras que no fueron dadas a conocer.

En las próximas horas, Benjamín Galindo será sometido a una evaluación neurológica, esta ya estaba prevista desde el lunes pasado, solo hacía falta que estuviera despierto al 100 por ciento. El resultado de esta determinará el tipo de terapia y secuelas que tendrá el asistente de Matías Almeyda.

El exfutbolista mexicano ha logrado hacer algunos movimientos, los más significativos son con los ojos. Se espera que para el próximo lunes sea trasladado a un cuarto, lo cual representaría una mejoría muy favorable.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes cinco de junio, familiares y amigos del exmundialista en Estados Unidos 1994 se unieron en una cadena de oración para pedir por la salud y pronta recuperación de la leyenda que fuera campeón con Cruz Azul, Chivas, Santos y Pachuca.

Y por si te lo perdiste:

Fuente