Benjamín Galindo abandona terapia intensiva e inicia su rehabilitación

El exjugador mexicano mejora notablemente tras el derrame que sufrió
Benjamín Galindo cuando dirigió a Santos | Fuente: Getty

Benjamín Galindo demostró que fuera de la cancha también es un guerrero. El exjugador mexicano continúa con su recuperación luego del derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo, luego de tener complicaciones una noche antes.

Las buenas noticias llegaron desde el momento en que se dio a conocer que El Maestro despertó del coma y logró reconocer a sus familiares. Horas más tarde, se informó que su siguiente paso importante fue abandonar terapia intensiva para ser trasladado a un cuarto de hospital de Guadajalara.

El multicampeón del futbol mexicano estuvo casi 15 días en terapia. Lo bueno es que su mejoría llegó rápido. En el momento en que despertó pudo respirar sin problemas y en los días posteriores lo hizo sin ninguna ayuda, por eso dejó el área de servicios especiales, así lo informó gente cercana a la familia del exfutbolista.

Benjamín Galindo reconoció a más personas allegadas a él y cuenta con un movimiento corporal óptimo, por ello el médico, Alejandro Fonseca, decidió pasarlo a una habitación para empezar con los trabajos de rehabilitación.

El Maestro se encuentra totalmente despierto y su único problema ahora es que al momento de querer articular palabras le cuesta bastante y hace mucho esfuerzo para comunicarse de forma clara.

Con la rehabilitación se busca que el mundialista con México en 1994 quedé con los menos daños posibles. Seguramente su familia seguirá al pendiente de la evolución del histórico jugador mexicano y todos los pormenores los dará a conocer a la prensa

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad