En los último años, el running ha tomado fuerza entre las personas que buscan tener una vida más activa. Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado y quieres comenzar una vida más sana, esta es una opción que te recomendamos.

Y como sabemos lo difícil que es dar el primer paso, aquí te dejamos una serie de razones por las cuales correr es la mejor elección que puedes tener.

¿Vas a correr el maratón de la CDMX? Necesitas esta App

Combate las migrañas y previene otras enfermedades

El correr al aire libre por tan solo 40 minutos tres veces a la semana te ayudará a reducir los episodios de dolores de cabeza sin necesidad de medicamentos.

La diabetes, presión arterial alta, osteoporosis, problemas al corazón y hasta el cáncer de mama son algunas de las enfermedades que puedes evitar si comienzas a correr.

Reduce la ansiedad

Sí el estrés domina tu vida la mayor parte de tu tiempo, salir a correr con regularidad harán que reduzca considerablemente la tensión en tu cuerpo.

Descanso

Ok, sí, quizá el salir a hacer ejercicio te haga terminar exhausto, pero al sacar todo el estrés y la ansiedad que acumulaste durante el día, lograrás relajarte tanto física como mentalmente, por lo que será más fácil que logres dormir y descansar mejor.

Harás amigos

No tienes que salir a correr solo necesariamente, existen diversos grupos de runners que se impulsan entre ellos y van a diferentes carreras juntos. Con esto mejorarás la parte social de tu vida, además de disfrutar de un rato de buena compañía.

Beneficios, Running, Físico, Mental, Correr, Ventajas

Puedes unirte con varios amigos y correr justas atléticas de manera divertida. (Imagen: Getty)

Perder peso

Sí, hay que ser realistas, somos un poco ególatras y no solo pensamos en la salud, el correr también nos ayudará a bajar de peso. Si lo complementas con una dieta saludable, en definitiva te verás mejor.

Con todo contra la celulitis

¡Mujeres! Sabemos el gran dolor de cabeza que llega a causar la celulitis y aunque no hay un remedio que la elimine por completo, el correr te puede ayudar a reducirlas considerablemente.

A nivel mental

Volvemos a lo mismo, no solo te ayuda en lo físico. Con todas las mejoras que trae a tu cuerpo y a tu salud, en automático tu mente toma otra postura. Con esto, aumentarás tu autoestima, tu creatividad y reducirás la depresión.