Beisbolistas de Venezuela en la MLB alzan la voz y se solidarizan con su país

La situación de crisis que se vive en Venezuela no ha pasado desapercibida en los deportes y los peloteros venezolanos de la MLB, Orlando Arcia, Hernán Pérez y Francisco Cervelli...

La situación de crisis que se vive en Venezuela no ha pasado desapercibida en los deportes y los peloteros venezolanos de la MLB, Orlando Arcia, Hernán Pérez y Francisco Cervelli encontraron la forma de solidarizarse con sus paisanos.

En la grasa que los beisbolistas colocan debajo de sus ojos, para cubrirse del resplandor de la luz solar, los jugadores escribieron un mensaje de apoyo para sus coterráneos. “SOS Venezuela” se podía leer en los parches.

“Es difícil salir todos los días a jugar, concentrarme en batear o atrapar una pelota cuando tengo la mente y el corazón en Venezuela. Es duro recibir mensajes, llamadas y videos de lo que pasa en mi país y sentir la impotencia de no poder hacer nada”, comentó en su cuenta de Instagram Arcia, pelotero de los Milwaukee Brewers. 

Por su parte, el receptor Francisco Cervelli, de los Pittsburgh Pirates, aseguró que “no importa dónde estemos, sufrimos todos los días solo de ver como mi gente muere, pasa hambre y por no tener un futuro. HELP”. 

Venezuela es el país que más peloteros brinda a la MLB después de República Dominicana, por lo que la situación social y política de la nación sudamericana no puede pasar desapercibida en el beisbol estadounidense.

Publicidad