El beisbol es uno de los deportes más interesantes (al menos para algunas personas), pero un tema al que siempre estará ligado es al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, sobre todo porque grandes estrellas se han visto involucradas y a la lista se ha sumado Jorge Polanco.

Pese a estar en los entrenamientos de primavera, el campo corto dominicano fue sancionado con 80 juegos después de que la oficina del comisionado diera a conocer que Polanco salió positivo en la sustancia stanozolol, que sirve para mejorar el rendimiento.

Lee más: Informe Mitchell, la investigación que sentenció a las grandes estrellas de la MLB

El caso de Jorge es el sexto del año y ya es suma uno más en comparación al 2017, agudizando el tema de los esteroides en el Rey de los Deportes.

Ante la acusación, Polanco no reclamó, sino todo lo contrario, aceptó que la sustancia estaba en su cuerpo, aunque aclaró que el consumo no fue de manera intencional.

De acuerdo a la versión del jugador de los Minnesota Twins, él solicitó a su preparador físico, en su país natal, otro componente, pero el fue administrado el stanozolol. “Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad de lo que hay en mi cuerpo”, mencionó Polanco

Esta es la primera ocasión que Polanco da positivo y es por es que sus suspensión es la mínima. Sí, para quienes tengan la duda aquí se las aclaramos. La MLB, en 2014, estableció que quien fura descubierto haciendo uso de sustancias prohibidas por primera vez, estaría fuera del diamante 80 juegos, para quien reincida serán 162 (toda la temporada) y si hay una tercera, el castigo sería de por vida.

El dominicano es una de las piezas importantes de la novena de los Mellizos. En la temporada pasada disputó 127 partidos como titular y tuvo un porcentaje de bateo de .256, con 13 jonrones y 74 carreras impulsadas.

Este es el segundo ‘escándalo’ que rodea al beisbol en los últimos días, pues Danry Vásquez fue exhibido recientemente por golpear a su pareja, dejando en evidencia que la violencia de género también es un común denominador en el deporte.