Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Exhiben al beisbolista Danry Vásquez por golpear a su ex novia [Video-Imágenes fuertes]


La violencia de género es es un acto deplorable que debe ser castigado a cualquier persona sin importar el puesto o trabajo en el que se desempeñe. Hoy, dos años después de ser acusado de golpear a su novia, el ex prospecto de Grandes Ligas, Danry Vásquez, volvió a perder su trabajo por este tema.

El pelotero venezolano volvió a ser noticia, pues una televisora texana publicó el video de la agresión que sufrió su ex pareja en la salida del inmueble Whataburger donde Vázquez jugaba con los Corpus Christi Hook’s. 

LEE MÁS: Jugador de Rosario centras es grabado agrediendo a una mujer.

Los hecho ocurrieron el 2 de agosto de 2016, cuando al salir de las instalaciones Danry Vásquez comienza a golpear a su pareja propinándole una serie de puñetazos y bofetadas, incluso llegó a arrastrarla por las escaleras. Posteriormente el pelotero continuó con las agresiones halando del pelo a la mujer (de la cual no se da a conocer el nombre), para después seguir golpeándola. Todo esto lo hizo alejado de las personas y público, pero nunca se percató de las cámaras de seguridad.

Las siguientes imágenes son muy fuertes, por lo que recomendamos discreción. 

Traes darse a conocer lo sucedido, Vázquez fue arrestado por la Policía el 4 de agosto del mismo año por los cargos de violencia familiar y tuvo que pagar una fianza de 10 mil dólares para salir en libertad.

Inmediatamente después los Houston Astros, equipo de la MLB que tiene su sucursal en Corpus Christi, anunció la separación definitiva del venezolano que pertenecía a sus filas desde 2013. Según reportó la televisora KrisTV.com, el fiscal de distrito Michael Gonzalez desestimó el caso y el beisbolista solo cumplió con las condiciones establecidas en el acuerdo de culpabilidad y tuvo que asistir a sesiones para tratar a personas culpables de violencia de género.

Esta violencia de género es preocupante en América Latina, ya que según la ONU en 2017, 14 de los 25 países con las tasas más elevadas de feminicidio están en esta parte del mundo.

LEE MÁS: Inegi te explica qué es el feminicidio.

Han pasado dos años de lo sucedido, Vásquez tuvo que regresar a Venezuela para continuar con su carrera como pelotero con los Tiburones de la Guaira y después volver a los Estados Unidos con los Lancaster Barnstormers de la Liga Atlántica de Beisbol Profesional, equipo que al darse a conocer hoy el video de la agresión anunció la terminación de contrato del venezolano.

“Un video publicado recientemente en Corpus Christi, Texas retrata un episodio de violencia doméstica que involucra a Vásquez. Al ser consciente de la naturaleza del incidente, el Barnstormers tomó una decisión rápida para cortar los lazos con el jardinero de 24 años”, parte del comunicado de los Lancaster Barnstormers.

Increíblemente, tras darse a conocer la publicación del video en redes sociales, hubo personas que defendieron a Vásquez y afirmaron que ha cambiado. Hasta el momento no existe una respuesta formal del pelotero. Mientras que varias personas aprovecharon para mostrar su repudio contra él en us Facebook personal.

Danry Vásquez golpear novia video Astros Grandes ligas TW

Una periodista venezolana salió en defensa del pelotero.

Danry Vásquez golpear novia video Astros Grandes ligas TW 2

No faltaron quienes culparon a la mujer.

Hubo quienes aseguraron que ya cumplió su castigo.

Danry Vásquez golpear novia video Astros Grandes ligas FB OK

El Facebook del venezolano se llenó de críticas.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz