Becca Longo será la primera mujer becada en el futbol americano de la NCAA

La historia está para romperse y eso es lo que ha hecho la jugadora de futbol americano, Becca Longo, quien jugará en la NCAA la próxima temporada. El hecho toma relevancia...

La historia está para romperse y eso es lo que ha hecho la jugadora de futbol americano, Becca Longo, quien jugará en la NCAA la próxima temporada. El hecho toma relevancia si se considera que formará parte de un conjunto compuesto solo por hombres; pero sobre todo, porque será la primer mujer becada en un equipo universitario que pertenece a la asociación.

Adams State University, en Colorado, fue la institución educativa que se fijó en Longo, quien juega como pateadora y pertenece a la Division II de la NCAA, una categoría intermedia, por lo que Becca jugará a un buen nivel de futbol americano.

La pateadora no será la primera mujer en competir a un nivel universitario, pero en lo que Becca está marcando un antes y un después será en la beca deportiva que le fue proporcionada, pues ninguna de sus predecesoras había recibido un apoyo.

Por si fuera poco, su entrenador será un ex NFL, Timm Rosenbach, quien cree plenamente en las cualidades de Longo y acepta que tiene mucha fuerza en sus piernas, además de poder llegar a tener gran precisión en sus patadas.

Publicidad