Bayer Leverkusen pone sus ojos en los nuevos Guardado o Chicharito

El director deportivo del club confirmó que siguen de cerca a las joyas del futbol mexicano
Javier Hernández cuando portó la playera del Leverkusen | Fuente: Getty

El Bayer Leverkusen pelea por puestos de Champions League. De la mano de Peter Bosz, el conjunto de las Aspirinas espera poder colarse en la máxima justa europea para la siguiente campaña.

Lamentablemente, acaban de ser goleados por el Bayer Munich y al momento sus aspiraciones se redujeron. Al término del duelo ante los bávaros, el director deportivo del club, Simon Rolfes, ofreció una videoconferencia de prensa para decir varias cosas acerca del equipo, una de ellas que siguen de cerca a algunos jugadores mexicanos.

La relación que tiene el Bayer con los futbolistas aztecas no es nueva. Tiempo atrás tuvo en sus filas a Andrés Guardado y posteriormente llegó Javier “Chicharito” Hernández para convertirse en el goleador del plantel. Ante esto, Rolfes aceptó que tienen muy presente el mercado de México.

“Como puedes entender, no puedo hablar sobre qué jugadores pueden ser de nuestro interés. Pero seguro (hay interés); jugadores como Andrés Guardado, Javier Hernández, jugaron aquí; el mercado de México y Sudamérica siempre es muy interesante para nosotros. Entonces, tenemos visores ahí observando el mercado y sí, siempre es interesante el mercado mexicano para nosotros”, señaló el dirigente teutón.

Andrés Guardado en un partido de Champions con los germanos | Fuente: Getty

En el actual plantel el Leverkusen cuenta con tres atletas de origen sudamericano, lo que comprueba que monitorean constantemente lo que pasa del otro lado del charco.

“Ahora tenemos otros jugadores sudamericanos como (Exequiel) Palacios, (Lucas) Alario, Paulinho de Brasil; siempre tenemos el ojo muy cerca de México”, expresó Simon Rolfes.

Quizás en los próximos meses veamos a un mexicano enrolarse al cuadro alemán, porque si de algo podemos estar seguros es que quedaron conformes con el rendimiento que en su momento brindaron Guardado y Hernández.

Y por si te lo perdiste:

Fuente