Batalla entre aficionados del Liverpool y la Roma previo al partido [Video]

Los aficionados del Liverpool y la Roma protagonizaron una vergonzosa batalla previo al partido de ida de las Semifinales de Champions League.

Los días en los que está agendado un partido de Champions League el mundo se paraliza, no importa que equipos que se enfrenten. El día de hoy en la semifinal de ida entre el Liverpool vs Roma (partido que tiene antecedentes que se remontan a 1984 cuando los ingleses derrotaron a los italianos y se hicieron de su cuarta Copa de Europa), las aficiones de ambos clubes estaban desatadas debido a una larga ausencia por parte de las dos en estas instancias.

Tener al Liverpool y a la Roma entre los contendientes para levantar la Orejona significaba que amplias dosis de morbo circularían en nuestro pensamiento. Y así fue. No esperábamos un partido con un marcador tan abultado a favor de los Reds, ni tampoco que Mohamed Salah clavaría cuatro clavos en el ataúd de su exequipo y se convertiría en el hombre del momento en todo el mundo.

Lee más: Liverpool le da un baile a la Roma en las semifinales de la Champions [Goles].

Le euforia de tener al Liverpool en semifinales desató la efusividad de sus seguidores y fieles a su “You’ll Never Walk Alone”, no dejaron a su club solo y se enfrascaron en una batalla previo al encuentro, menos mal que solo se reportó un herido. Una pelea entre seguidores que dejó por lo menos un herido, lo que resulta sorprendente porque en el video se puede observar una pasión desmedida que es muy fácil que mute a violencia.

Una vez pasado el amargo y furioso trago, los aficionados locales dieron un espectáculo grandioso al entonar su himno para deleitar los oídos de todo el mundo. Su equipo respaldó su entereza y se apoderó de Anfield. De futbol y el apoyo no podemos quejarnos, pero ¿qué pasa con la violencia que rodea constantemente los estadios de Inglaterra? Hay que recordar que en la fase anterior, cuando el Liverpool eliminó al Manchester City, un aficionado red festejó un gol de su equipo y fue tundido a golpes por partes de seguidores rivales.

Lee más: Las semifinales de esta edición de Champions League tienen antecedentes interesantes.

La proeza que está por conseguir el Liverpool, puede estar manchada por un número de pseudoaficionados que quieren ganar fuera de las canchas una batalla que no tiene sentido y no acredita a nadie. Absolutamente a nadie.

Publicidad