El partido amistoso entre Irak y Argentina por la Fecha FIFA dejó un resultado favorable para los albicelestes (4-0). Sin embargo, la postal del partido fue cuando Bashar Resan, una de las estrellas del a selección de Irak, salió de cambio para recibir la noticia del fallecimiento de su madre.

Muere jugador que sufrió paro cardiaco en pleno partido de basquetbol [Video]

Bashar Resan destacó durante el partido. El mediocampista dejó muestras de su calidad al ser de los mejores jugadores de Irak en la cancha. Se dio el lujo de hacerle túnel o caño— a Paulo Dybala y a Fabricio Bustos. Y precisamente esos gestos técnicos fueron los que hicieron que le futbolista de apenas 21 años llamara la atención a nivel mundial.

https://twitter.com/CristianAra84/status/1050871091256807426

Pero mientras se estaba disputando el partido en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd en Arabia Saudita, los oficiales irakíes recibieron la noticia del fallecimiento de la madre de Bashar Resan, quien llevaba algún tiempo delicada de salud. Transmitieron esta información al banquillo y ahí decidieron como proceder.

Tras un momento de deliberación, Srečko Katanec, el entrenador de Irak, tomó la decisión de sustituir a Resan al minuto 70 del partido.

Durante la sustitución se apreció la sorpresa en el rostro de Bashar Resan al ver que abandonaría el encuentro. El jugador del Persepolis no comprendía los motivos del cambio. Fue hasta que llegó al banquillo cuando se le informó de la triste noticia.

Bashar Resan dejó la concentración para viajar a Irak y acompañar a su familia en estos momentos tan complicados. No jugará el partido amistoso que tiene programada su selección contra Arabia Saudita el próximo lunes 15 de octubre.

Bashar Resan, Muere Madre, Irak, Argentina

(Imagen: Twitter)

Por su parte Argentina jugará el martes 16 de octubre contra Brasil. El equipo dirigido Leonel Scaloni, entrenador interino, está en pleno proceso de reestructuración. Tras el fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina busca encontrar en los jóvenes la respuesta a su falta de títulos.

Maradona quiere ser entrenador del Tri [Video]

Con la duda del futuro de Leo Messi con la Selección de Argentina, Scaloni optó por jugadores como Paulo Dybala (Juventus), Roberto Pereyra (Watford), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Giovanni Simeone (Fiorentina), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Ángel Correa (Atlético de Madrid). Sin duda Brasil será un buen sinodal para esta nueva generación albiceleste.